elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm contará con una nueva conducción que mejorará el abastecimiento de agua y duplicará el caudal

Benidorm contará con una nueva conducción que mejorará el abastecimiento de agua y duplicará el caudal
  • Esta actuación está financiada íntegramente por el Consorcio de Aguas y contempla enganchar esta conducción a la ETAP

Benidorm contará en aproximadamente un mes con una nueva conducción de agua que unirá las cuencas de los ríos Algar y Amadorio con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), mejorando el abastecimiento de la ciudad, que será más rápido, seguro y eficiente; duplicando el caudal actual; y evitando que problemas en otras tuberías afecten al suministro.

Esta mañana el alcalde, Toni Pérez, junto al diputado provincial de Agua, Francisco Manuel Sáez, se ha desplazado a las inmediaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para ver cómo avanzan las obras.

Unas obras valoradas en unos 100.000 euros y que costea íntegramente el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa. El gerente de esta entidad, Jaime Berenguer, ha trasladado al alcalde y al diputado de Agua los pormenores de esta actuación, en presencia del concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate, y de varios técnicos municipales.

El alcalde ha destacado que se trata de “una obra importantísima y una inversión muy inteligente”, porque supone crear “alternativas ante cualquier posible problema” y posibilitar que el suministro se realice “en las mejores condiciones y con la máxima agilidad”. Pérez ha explicado la cercanía de esta conducción y la ETAP hace que el coste de esta actuación sea inferior al de otras de similares características, y ha agradecido “el esfuerzo” del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa y de la Diputación Provincial de Alicante por mejorar de forma constante el abastecimiento a la ciudad y a toda la comarca.

El diputado ha señalado que esta actuación va a suponer una “mejora muy significativa en el abastecimiento de agua a Benidorm”, y ha añadido que se trata de “una obra complementaria a otras ya realizadas por el Consorcio” para lograr un suministro “más eficiente”.

Subir