elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Consell cuenta con 1.580 millones de euros más gracias al gobierno del PP, pero no saben gestionar, solo llorar”

Bonig: “El Consell cuenta con 1.580 millones de euros más gracias al gobierno del PP, pero no saben gestionar, solo llorar”

    La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado esta mañana en el acto Prioridad Turismo celebrado en Benidorm que “al Consell le pedimos que llore menos y trabaje más. Gracias a las políticas del PP cuentan este año con 1.580 millones de euros más de presupuesto pero no gestionan ni gobiernan”.

    La jornada de trabajo ha contado con la presencia del vicesecretario de organización del PP nacional Fernando Martínez-Maillo. El objetivo de estas jornadas es recoger las opiniones de la sociedad sobre un tema concreto para transformarlas en iniciativas en las Cortes y en los municipios.

    Isabel Bonig ha criticado en su intervención la actitud de la vicepresidenta Oltra. “Se pasa el día en los platós y abriendo ventanas pero no tiene tiempo para conocer la Comunidad ni para gestionar su área. A la provincia de Alicante solo ha bajado tres veces. A Oltra, por lo que dijo ayer por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, no le pedimos que cierre ningún centro de salud ni ningún hospital sino que llore menos y trabaje mas. Oltra nunca dirá que, gracias a las políticas del PP y a las duras medidas que tuvimos que adoptar cuando ellos estaban en la oposición detrás de las pancartas, este año cuentan con 1.580 millones de euros más en el presupuesto. Seguro que cualquier gestor del PP sabría qué hacer con ese dinero destinándolo a atender sanidad, educación y prestaciones sociales. Eso tiene que hacer Oltra. Sentarse, gobernar y gestionar de una vez. Pero todos estamos viendo que sus prioridades son colocar a los suyos como la consellera ‘Montón agencia de colocación’ y subirse el sueldo. Sólo el señor Puig tiene 179 personas de confianza a su servicio, pero no son para trabajar por los valencianos sino para controlar a Oltra. Se están controlando mutuamente. Para eso hay dos administraciones: la del PSOE y la del Bloc-Compromís. Eso es el pacto a la valenciana: estar continuamente matándose con sus líos”.

    “Dicen que propugnan un cambio de modelo productivo pero solo con documentos de reflexión. Están continuamente reflexionando pero nunca pasan a la acción. Se quedan en declaraciones de voluntad. Y la gente quiere trabajo, resultados, buenas gestión y buen gobierno”, ha señalado.

    Bonig ha indicado que “al Consell no se le ve, y sus miembros apenas visitan alguna población de vez en cuando para volver enseguida al feudo, al centralismo de Valencia porque para este Consell la Comunitat Valenciana acaba y empieza en Valencia, y así difícilmente se puede gobernar una tierra que se desconoce”.

    La Presidenta del PPCV también ha indicado que “el pacto a la valenciana se caracteriza por los llantos, por el odio y el rencor, y por estar continuamente destrozando lo mucho y bueno que ha hecho el PP, tratando de arrinconarlo para que no se oiga su voz”.

    Bonig ha puesto a Benidorm como ejemplo turístico, “un modelo de eficiencia que se estudia en foros sectoriales. La industria del turismo representa más de 13% del PIB autonómico, y da trabajo a casi 200.000 personas. Pero estos datos no son fruto de la casualidad sino de la gestión de la anterior administración con una inversión de más de 16.000 millones de euros y también del esfuerzo de los empresarios que trabajan en apertura de nuevos mercados y en innovación. La izquierda sabe gastar con el dinero de los demás pero no saben generar riqueza. No hablan de empleo y no cree en el turismo. Tan solo dicen que tiene que ser sostenible. Lo que tienen que hacer es defender y apoyar el modelo de Benidorm que es el más sostenible”.

    Por último ha indicado que “el Consell habla mucho de la herencia recibida pero no habla de todo lo que se hizo bien y del porqué hoy la Comunidad Valenciana bate récords en visitantes nacionales e internacionales. Ahora es el momento de trabajar por los empresarios, de poner en marcha todo lo que dejó preparado el PP como el Plan de instalaciones hoteleras para su remodelación y modernización. Pero claro, qué se puede esperar de este Consell en esta materia si quien arruinó el turismo en Benicassim es ahora el máximo responsable a nivel autonómico”.

    Subir