elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm facilitará a los emprendedores el acceso a microcréditos

El Ayuntamiento de Benidorm facilitará a los emprendedores el acceso a microcréditos
  • Un convenio con MicroBank potenciará la creación de empleo al impulsar proyectos locales

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por la edil de Empleo, María Jesús Pinto, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el banco especializado en microfinanzas MicroBank, de CaixaBank para facilitar la financiación de proyectos emprendedores locales. Por parte de la entidad financiera han suscrito el acuerdo su directora de marketing, Núria Danés y el director del Área de Negocio en Benidorm, Emilio Vicente Juan.

Este compromiso pretende facilitar la financiación de ideas generadoras de empleo a través de microcréditos. Para ello se ha previsto una línea de financiación de un millón de euros del que podrán beneficiarse personas físicas y empresas que tengan menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos de hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Benidorm a través de la AEDL, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Por parte de MicroBank, la concesión de los microcréditos atenderá fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad de la idea, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Benidorm prosigue en su línea de actuación centrada en detectar las necesidades de financiación de aquellas iniciativas capaces de promover el autoempleo y la generación de riqueza. También persiste en el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, y continúa facilitando servicios de apoyo y asesoramiento empresarial. En este caso realizará el análisis de la viabilidad de los proyectos y dirigirá a las personas físicas o jurídicas, asesoradas por la corporación municipal, a la entidad bancaria para que esta analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

El Ayuntamiento de Benidorm promueve actividades y presta servicios públicos que contribuyen a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal. A través de la AEDL de la Concejalía de Empleo, pone a disposición de los ciudadanos el servicio de asesoramiento a emprendedores, a través del cual, éstos pueden obtener toda la información necesaria para llevar a cabo su idea de negocio.

Durante 2015, MicroBank ha concedido en la Comunitat Valenciana 1.574 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 16 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 27,9 millones a 8.812 iniciativas.

Subir