elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La TriWhite Cup de Triatlón arranca este fin de semana en la Playa de Poniente de Benidorm

La TriWhite Cup de Triatlón arranca este fin de semana en la Playa de Poniente de Benidorm

    La Playa de Poniente de Benidorm acoge este próximo domingo la disputa de la primera de las seis pruebas que comprenden la TriWhite Cup de Triatlón, dentro de sus tres modalidades (Olímpico, Sprint y Súper Sprint).

    La competición ha sido presentada esta mañana con la asistencia de la concejal de Deportes, Ana Pellicer, junto al representante de TriWhite, Fermín Egido.

    Ana Pellicer ha destacado que “cerca de 700 triatletas de toda España, pertenecientes a más de 150 clubes estarán este fin de semana en Benidorm, lo que supone una apuesta más por el turismo deportivo de esta ciudad”. Ha añadido que “tras la prueba de Benidorm (17 Abril), completarán la TriWhite Cup las de Pilar de la Horadada (12 Junio), Torrevieja (19 Junio), Alicante (4 Septiembre), Carboneras (17 Septiembre) y San Javier (2 Octubre), lo que supone que la copa se disputará en tres comunidades autónomas”.

    Fermín Egido, tras agradecer al Ayuntamiento de Benidorm la buena acogida de esta prueba ha detallado que “el Triatlón Olímpico está compuesto por una prueba de natación de 1.500 mts, una carrera a pie de 10 kms y un circuito ciclista de 40,7 kms. En el caso del Triatlón Sprint, la prueba de natación es de 750 mts, la carrera de 5 kms. y el ciclismo de 20,5 kms. Por último el Triatlón Súper Sprint consta de 300 mts de natación, 2,5 kms de carrera y 12,3 kms de ciclismo”. También apuntaba que “en torno a un 48% de los participantes pernoctará en Benidorm, por lo que esta prueba es también importante para la economía de la ciudad”.

    Las inscripciones se cierran esta noche y la entrega de dorsales a los participantes comenzará el sábado 16 de abril y continuará la mañana del domingo, hasta las 10,00 h. A las 8,00 h. comenzará el Triatlón Olímpico, a las 10,30 h. el Triatlón Sprint y a las 12,00 h. el Triatlón Super Sprint. La entrega de trofeos está prevista en torno a las 13,00 h.

    La prueba de natación se desarrollará en un triángulo situado en la Playa de Poniente, al igual que la carrera a pie que discurrirá a lo largo del paseo de la Playa de Poniente y el circuito ciclista estará ubicado en los viales de Terra Mítica, con la meta en la Avda. Vicente Llorca Alós.

    Subir