elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno votará este jueves la aprobación definitiva del presupuesto

    La corporación municipal votará este jueves, 14 de abril, la aprobación definitiva del presupuesto de 2016. El pleno extraordinario se ha convocado hoy después de que la propuesta de aprobación definitiva haya sido dictaminada en comisión informativa.

    La propuesta del alcalde, Toni Pérez, se basa en el informe de Intervención que informa negativamente y desestima las cinco alegaciones planteadas al presupuesto por dos clubes deportivos, un particular, el Consejo Vecinal y el grupo municipal Compromís-Los Verdes, atendiendo a lo que establece la ley sobre quién puede presentar reclamaciones, a qué aspectos y cómo.

    Acto seguido, y tras la votación de aprobación definitiva de las cuentas para 2016, la propuesta plantea “iniciar expediente para abordar la modificación presupuestaria para atender” las reclamaciones presentadas por las dos entidades deportivas y el Consejo Vecinal.

    La edil de Hacienda, Lourdes Caselles, ha explicado que, aunque la iniciación de estos expedientes es potestad de la Alcaldía, “en aras a dar participación a todos los grupos y buscar el máximo consenso se ha considerado que sea el pleno el que decida y formalice este trámite”.

    Subir