elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lo mejor de la gastronomía andaluza vuelve a Benidorm del 12 al 17 de abril

Lo mejor de la gastronomía andaluza vuelve a Benidorm del 12 al 17 de abril

    Benidorm acoge la próxima semana la sexta edición de la Feria de Abril, que “dará a conocer la cocina andaluza que se elabora en la ciudad” y que acercará también el folclore de esta región. La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, ha explicado que este segundo evento del Benidorm Gastronómico 2016 se celebra del 12 al 17 de abril y en él participan cinco establecimientos: Cervecería Angelillo, Esturión, Galera Sport Café, Minerva Bar y Taberna Andaluza.

    Pellicer ha trasladado los detalles de esta Feria de Abril junto a María Amor y José Ramón Sánchez, representantes de Abreca y Cobreca y del Bar Angelillo respectivamente.

    Durante seis días los establecimientos participantes ofrecerán “una carta unificada” en la que habrá tapas y bebidas típicas de Andalucía como cazón en adobo, pescadito frito, gamba blanca cocida, manzanilla o rebujito. Los precios serán los mismos en todos los establecimientos, que también ofrecerán actuaciones musicales en directo el jueves, viernes y sábado.

    Pellicer ha destacado el acierto de celebrar esta cita gastronómica después de Semana Santa, ya que es una fecha “muy buena” para incentivar la actividad después de este periodo vacacional.

    La representante de Abreca ha señalado que la Feria de Abril no sólo se dejará sentir en los establecimientos participantes sino muchas calles de Benidorm, ya que “contaremos con pequeños rincones de Andalucía diseminados por la ciudad en los que habrá música y espectáculos”. Amor ha apuntado que este evento gastronómico “hará recordar a todos los andaluces afincados en Benidorm sus raíces; y a los foráneos, la alegría de su gente”.

    Sánchez, por su parte, ha detallado que la Feria de Abril se iniciará de forma simultánea en todos los establecimientos el próximo martes a las 19.30 horas con el Día del Pescadito, y ha añadido que durante los seis días “habrá también degustaciones gratuitas” de productos andaluces.

    Subir