elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa de Poniente acoge la Final Autonómica de Voley Playa

La Playa de Poniente acoge la Final Autonómica de Voley Playa

    La competición ha sido presentada esta mañana con la asistencia de la concejal de Deportes Ana Pellicer, el presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Voleibol, Arturo Ruiz González y Raúl Mesa Lite, presidente del Club Voley Playa Poniente de Benidorm. También han estado presentes en este acto el vicepresidente de la Federación de la Comunidad Valenciana José García Parres, Fernando Artigas vicepresidente del Club Voley Playa Poniente y el director técnico de dicho Club Daniel García.

    Ana Pellicer ha destacado “la espectacularidad de este deporte, por lo que hago una invitación a todos los vecinos de Benidorm y visitantes para que acudan este domingo a la Playa de Poniente para disfrutar del voley-playa”.

    Arturo Ruiz, tras agradecer al Ayuntamiento y al club Playa Poniente sus esfuerzos para promocionar este deporte ha añadido que “este deporte, que tiene un gran atractivo desde el punto de vista turístico, basa muchas de nuestras opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro”.

    Raúl Mesa aseguraba que “hace unos pocos años ni siquiera había un circuito de verano de voley-playa en nuestra Comunidad, por eso ni imaginábamos que este circuito de invierno pudiera salir tan bien. Benidorm es un referente en el voley-playa a nivel nacional e internacional y por ello van a venir muchas parejas de toda España a participar en esta competición”.

    El evento está organizado por el Club Voley Playa Poniente Benidorm, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y la homologación de la Real Federación Española de Voleibol que delega en la Federación de la Comunidad Valenciana este primer torneo final de la Competición de Invierno de Voley Playa de la Comunidad Valenciana.

    Se trata de un torneo abierto a todos los jugadores federados en categoría seniors tanto masculina como femenina, donde intervendrán parejas de toda la geografía nacional otorgando puntos para el ranking nacional y homologado por la Real Federación Española de Voleibol, por lo que se esperan unas 40 parejas en la categoría senior, tanto masculinas como femeninas.

    Subir