elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles de Benidorm

Plan de Deportes Adaptados en playas accesibles de Benidorm
    Debido a los excelentes resultados obtenidos en años anteriores con el proyecto ‘Plan de Deporte Adaptado en Playas Accesibles’, las Consellerias de Bienestar Social y Cultura, Educación y Deporte, junto con la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana y la colaboración de Bancaja, retomarán este proyecto estival para la campaña 2009, que mantiene como premisas fundamentales las de dar a conocer la realidad del deporte adaptado para personas con cualquier tipo de discapacidad en diversas poblaciones y comarcas, a través de actividades lúdico-deportivas en playas accesibles y la de que estas personas puedan cubrir los espacios y tiempos de ocio, realizando diversas actividades en la arena y el paseo de nuestra costa. En 2009, el calendario y horarios de Actividades del Plan en Benidorm es el siguiente:

    Playa de Poniente (La Cala): 25 de julio – Buceo y Deporte Adaptado (de 10 a 14 y de 17 a 20:30); 15 de agosto – Deporte Adaptado (de 10 a 14 y de 17 a 20:30). Los juegos y deportes adaptados son: la boccia/ baloncesto en silla de ruedas, el hoquei, golf en arena7, voley-playa, goal-ball / adaptlon, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa y fútbol. Además, habrá un bautismo de buceo adaptado, una introducción al mundo subacuático para personas con discapacidad o sin ella, realizada a una profundidad máxima de dos metros. La actividad está dirigida por un instructor y permite a la persona conocer la sensación de ingravidez y la de respirar debajo del agua en un ambiente totalmente relajado.

    El ‘Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles’ pretende ser un punto de acercamiento y de encuentro para todas las personas con discapacidad o sin ella que deseen disfrutar del verano y divertirse con juegos y actividades de deporte adaptado.

    Subir