elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE vuelve a denunciar que el PP sigue sin convocar el Patronato de la Fundación de Turismo

    El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benidorm ha vuelto a denunciar que el actual equipo de gobierno del Partido Popular no ha convocado en sus casi diez meses de mandato el Patronato de la Fundación de Turismo Benidorm, que conforman representantes del sector, agentes sociales y miembros de la Corporación, y que preside el alcalde.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que ya en enero se criticó este mismo hecho cuando faltaban pocos días para que se celebrase una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y “recibimos como respuesta un argumento absurdo”. “En enero el alcalde y concejal de Turismo, Antonio Pérez, puso como excusa que no se había podido convocar esta reunión porque faltaban grupos por comunicar el nombre de su representante en este órgano. Algo totalmente absurdo y que demuestra las pocas ganas que tienen de reunir esta entidad. Estamos deseando saber que excusa nos dan esta vez”, ha señalado.

    De igual modo, Martínez ha insistido en que en la anterior legislatura se realizaba un mínimo de dos reuniones del Patronato anuales, en las que se abordaban las principales problemáticas de turismo, diseño de campañas y actividades. “Es intolerable que no se haya producido ningún encuentro todavía, y tras el último acuerdo plenario de mes de febrero de actualización de patronos ya no hay escusas”, ha afirmado.

    El dirigente socialista ha reclamado que se convoque “cuanto antes” la reunión con los patronos de la Fundación de Turismo puesto que sería un buen momento después de la Semana Santa y de cara a la campaña de verano, al tiempo que ha aconsejado al alcalde y edil de Turismo que delegue funciones si no “puede con todo”. “Si el señor Pérez no puede llevar algo tan importante para la ciudad como es el turismo, que delegue en su asesor Sebastián Fernández que ha sido director general de Turismo de la Generalitat. Pero tampoco estamos seguros si Fernández tendrá tiempo ahora que tiene la compatibilidad para poder ejercer de abogado en su tiempo libre”, ha finalizado. 

    Subir