elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amor insta al gobierno a que convenie con las Universidades la gestión del Museo Boca del Calvari

Amor insta al gobierno a que convenie con las Universidades la gestión del Museo Boca del Calvari

    La portavoz de los Liberales, Gema Amor ha instado al equipo de gobierno a que retome las negociaciones con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, a través de la Facultad de Bellas Artes de Altea, para gestionar conjuntamente el Museo Boca del Calvari.

    En este sentido, la líder liberal ha manifestado que “se ha demostrado en estos dos años que el Ayuntamiento no tiene capacidad suficiente para dotar, de manera permanente, de una programación de calidad y atractiva a dicho espacio cultural”. Según ha aseverado “nuestros vecinos son conscientes del gran déficit cultural de nuestra ciudad, pero ahora que al menos disponemos de un Museo, el gobierno no puede permitirse continuar con la desidia de no dotarlo de contenido”. Por ello, ha insistido en la idea de gestionar conjuntamente con ambas Universidades la actividad cultural que se pueda albergar en la ciudad, haciéndolo incluso extensivo a los edificios del Hort de Colón y el Museo Marítimo.

    Asimismo, Amor se ha posicionado ante la reciente propuesta de Ciudadanos de convertirlo en un Museo de Turismo, indicando que “que dicha temática junto al desarrollo urbanístico de Benidorm, podría ser un complemento a los fondos propios de carácter etnológico o arqueológico, que a su vez deberían combinarse con exposiciones itinerantes, para de esta forma ofrecer a la ciudad una oferta cultural de calidad”. Para ello, ha continuado la portavoz “el equipo de gobierno debería estar demandando al Gobierno Valenciano la llegada de exposiciones a través de la Xarxa de Museus de la Generalitat”.

    Por último, la liberal ha expresado “no entender por qué el gobierno del PP se empeña en finiquitar el trabajo realizado con la Universidad de Alicante en la legislatura anterior”, al tiempo que ha instado al alcalde Antonio Pérez y al equipo de gobierno “a que abandone la autocomplacencia y la arrogancia en la que vive y tienda la mano a la colaboración con las instituciones que pueden gestionar contenidos culturales, como Benidorm se merece”.

     

     

     

     

     

    Subir