elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas ofrendan a la Virgen del Sufragio

Las fallas ofrendan a la Virgen del Sufragio
    MÁS FOTOS
    Las fallas ofrendan a la Virgen del Sufragio - (foto 2)
    Las fallas ofrendan a la Virgen del Sufragio - (foto 3)
    Las fallas ofrendan a la Virgen del Sufragio - (foto 4)

    Las tres comisiones falleras de Benidorm participaron ayer en la ofrenda a la Virgen del Sufragio organizada por la Junta Central Fallera, que partió de la avenida del Mediterráneo y discurrió por algunas de las principales calles del casco antiguo hasta llegar a la Plaza de Castelar.

    El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; así como diversos miembros de la corporación municipal acompañaron en este acto a las comisiones y a las Falleras Mayores de Benidorm, Iris Soriano y Helena García. En la romería también participaron las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, y sus cortes de honor.

    La primera en ofrendar a la patrona fue la Falla Els Tolls y sus falleras mayor e infantil, Inma Mateu y Pilar Arroyo. Seguidamente fue el turno de la Falla El Rincón de Loix, con sus falleras Tania Rico y Naiara Pérez; y posteriormente, las falleras mayor e infantil de la Falla Centro, Clara Scapussio y Laura López, y sus cortes de honor. Las últimas en ofrecer sus ramos a la patrona fueron las Falleras Mayores de Benidorm, así como la presidenta de la Junta Local Fallera, Carol Bluck.

    Tras la ofrenda se disparó un castillo de fuegos artificiales.

    El programa de Fallas continúa este sábado con la máscleta que se lanzará a las 14.00 horas. Por la tarde está previsto el desfile de carrozas y a partir de las 23.00 horas se iniciará la quema de los monumentos falleros de las tres comisiones.

    Subir