elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo curso de dirección y extinción de incendios confinados

Nuevo curso de dirección y extinción de incendios confinados
  • El Ayuntamiento amplía su oferta formativa para atender a la gran demanda de jóvenes de Benidorm

El próximo martes, 28 de marzo, dará comienzo el segundo Curso de Dirección y Extinción de Incendios Confinados, correspondiente al programa de formación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm.

La Concejalía ha optado por programar un segundo curso dada la gran aceptación que la iniciativa ha tenido entre los potenciales alumnos, en su mayoría profesionales de la seguridad, opositores a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, etc. Esta acción formativa pretende dotar a los alumnos y alumnas de capacidades y mecanismos para combatir los incendios, con la mayor eficacia y sin descuidar la seguridad.

La realización de esta actividad permitirá conocer de antemano qué pautas deben seguirse ante este tipo de siniestros: como dirigir y coordinar las actuaciones, tipos de extinción y métodos de ventilación y rescate en un incendio confinado. Se impartirán las siguientes materias: Gestión de recursos. Reconocimiento, evaluación, toma de decisiones y órdenes (RETO) e inspección, evaluación y toma de decisiones (IEDO). Coordinación entre cuerpos de emergencia. Dirección de equipos. Tipos de extinción. Hidráulica aplicada a incendios de gran altura (EDG). Ventilación táctica. Y por último, rescate.

El curso constará de 30 horas lectivas, prácticas incluidas, a partir del 28 de marzo y hasta el 1 de abril en horario de jornada intensiva.

Subir