elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presenta 14 enmiendas a los presupuestos municipales

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha anunciado que el PSOE ha presentado un total de 14 enmiendas a los Presupuestos Municipales de 2016 elaborados por el Partido Popular y que se debatirán el próximo lunes 7 de marzo.

    Martínez ha apuntado que “son unas propuestas realistas, realizables y elaboradas tras escuchar a diferentes colectivos y asociaciones”. “No nos hemos vuelto locos proponiendo acciones o proyectos que no se puedan llevar a cabo. Hemos sido coherentes con nuestro programa electoral y con la realidad de la ciudad”, ha afirmado.

    En concreto, el dirigente socialista ha explicado que el reajuste del presupuesto afecta a cerca de 800.000 euros con los que se podrán aumentar partidas como las de Igualdad, Bienestar Social, Deportes, Escena Urbana o Educación.

    El portavoz socialista ha recordado que “anunciamos que presentaríamos las enmiendas cuando se convocase el pleno y así lo hemos hecho”. “Tomamos esta decisión debido a que entendemos que las enmiendas a los presupuestos son propuestas políticas que no deberían estar sujetas a la valoración de técnicos de diferentes concejalías, sino al dictamen de Intervención sobre si está presentada de manera correcta”, ha manifestado.

    Para finalizar, Rubén Martínez ha destacado que “esperamos que el alcalde no censure nuestras propuestas y las lleve al pleno del lunes para su debate y votación”.

    Subir