elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza de los fondos marinos del Puerto de Benidorm

Limpieza de los fondos marinos del Puerto de Benidorm
  • Las concejalías de Playas y Medio Ambiente respaldan una iniciativa del Club Naútico

MÁS FOTOS
Limpieza de los fondos marinos del Puerto de Benidorm - (foto 2)
Limpieza de los fondos marinos del Puerto de Benidorm - (foto 3)

A lo largo de toda la mañana, tres buceadores de la Unidad Marítima de la Policía Local de Playas y seis del Club Diving Stones, han realizado trabajos de limpieza de los fondos marinos en la zona del puerto y del Club Náutico de Benidorm con la colaboración del personal del Club y Guarda Rural del Ayuntamiento.

La tradicional limpieza anual de la zona responde a una iniciativa del Club Náutico que, como todos los años, ha contado con la estrecha colaboración de las concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm.

Eduardo Revert, gerente del Club Náutico, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado porque a la gente que viene de visita a Benidorm “le gusta ver el puerto, los barcos y es necesario que nuestras instalaciones y las del puerto estén en el mejor estado”. También ha querido destacar el interés social de la iniciativa y el compromiso de la entidad que representa con nuestra ciudad.

Por su parte, el edil de Playas, Lorenzo Martínez, ha indicado que las acciones de limpieza son necesarias porque hay que retirar esos “plásticos, basura, anzuelos,… Todo lo que al final acaba dañando el fondo marino”, para que los usuarios y visitantes que cada día visitan un enclave “tan nuestro, como es el puerto” disfruten de unas instalaciones en las mejores condiciones.

En esta ocasión se han podido retirar más de 500 kilos de residuos, básicamente plásticos y otros desechos que las corrientes marinas arrastran hasta el puerto. Después de la jornada, los participantes en los trabajos de limpieza han podido disfrutar de un aperitivo, más que merecido, en el Club Náutico.

Subir