elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las falleras mayores de Benidorm en la primera ‘mascletà’ de las Fallas 2016 de Valencia

Las falleras mayores de Benidorm en la primera ‘mascletà’ de las Fallas 2016 de Valencia
  • La representación de la JLF vive el espectáculo pirotécnico desde el balcón del Ayuntamiento del ‘Cap i Casal’

Las falleras mayores de Benidorm, la señorita Iris Soriano Quirón y la niña Helena García Bluck, acompañadas por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, la presidenta de la Junta Local Fallera (JLF), Carol Bluck y una nutrida representación del mundo fallero de nuestra ciudad, han visitado el ‘Cap i Casal’, invitadas por la Junta Central Fallera (JCF) y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Nuestras falleras mayores han sido recibidas por sus homónimas de Valencia, la señorita Alicia Moreno Morales y Sofía Soler Casas y, junto a ellas, han podido disfrutar de la primera ‘mascletà’ de las Fallas 2016 desde el nutrido balcón de la Casa Consistorial.

A las 14:00 horas, puntualmente y como manda la tradición, Alicia Moreno ha pronunciado la frase que todos esperaban: “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà” y el estruendo de la pólvora se ha mezclado con los gritos de los miles de ciudadanos que han disfrutado del espectáculo al ritmo de la mítica melodía de Vicente Ramírez ‘Valencia en fallas’ en su actualizada versión en valenciano de Bajoqueta Rock.

Esta primera ‘mascletà’ ha sido obra de la pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixò. Algo más de 118 kilos de material pirotécnico reglamentario que han hecho las delicias del respetable y de la delegación de Benidorm que, ya por la tarde, han regresado a nuestra ciudad, la próxima ‘mascletà’, en casa.

Subir