elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amor censura que el alcalde no condene la corrupción y siga protegiendo a Leopoldo Bernabeu

  • La líder de Liberales asegura: “Benidorm no se merece esta indigna postura del gobierno municipal”

La portavoz de los Liberales, Gema Amor ha censurado públicamente al gobierno del Partido Popular y a su alcalde, Antonio Pérez ante su negativa en el Pleno celebrado en el día de ayer, a condenar la corrupción.

Según ha trasladado la líder de Liberales de Benidorm “si el ambiente ya es irrespirable por las hazañas del concejal non grato, el drama es mayor ante la actitud proteccionista que muestra el equipo popular hacia Bernabeu.” Asimismo, la edil liberal también destacó que “mayor gravedad implica, si cabe, el posicionamiento de los populares de Benidorm, rechazando condenar la corrupción”.
Amor ha lamentado “la falta de dignidad política, principios y valores de Antonio Pérez y los concejales del PP”, para añadir que “Benidorm no merece la postura de un gobierno que no censura la corrupción y que protege a Leopoldo Bernabeu”.

Acto seguido, la concejal liberal ha destacado que “esperemos que la aparente complicidad y condescendencia del PP y Antonio Pérez, no derive en escándalos mayores, que puedan seguir dañando la imagen de la ciudad”. Amor insistió en la idea de que “no es comprensible que en el resto de España, y especialmente en la Comunidad, todos los dirigentes populares se estén rasgando las vestiduras pidiendo regeneración, mientras que en Benidorm, el alcalde Antonio Pérez y su equipo miran hacia otro lado, ante una de las mayores lacras de la sociedad española”.

Igualmente, Gema Amor se ha mostrado preocupada ante la deriva del gobierno del PP de Benidorm “ya que con los innumerables casos de corrupción en su propio partido, no se alcanza a comprender que sean capaces de abstenerse a la hora de apartar a cargos públicos imputados por corrupción, así como a no incluirlos en las listas electorales”.

La portavoz liberal ha continuado que “igualmente, los militantes del PP se merecen, al menos, una explicación de porqué mientras en el resto del país se exigen medidas de regeneración democrática y transparencia, los populares de Benidorm optan por no condenar la corrupción y al mismo tiempo, no exigir la renuncia al ya concejal no adscrito, Sr. Bernabeu, que tanto daño está haciendo a la imagen de la ciudad y de la Institución”.

Finalmente, Gema Amor ha concluido, “que en el Pleno de ayer, el alcalde Antonio Pérez volvió a retratarse, dejando bien claro cuáles son sus principios y al lado de quién quiere seguir”.

Transcripción del punto de la Moción y Enmienda contra la Corrupción Moción presentada por Compromís con Abstención del PP

2. “El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm insta a los miembros de cualquier organismo e institución investigados por casos de corrupción a que se aparten de sus cargos representativos en aras de garantizar la imagen, reputación y honorabilidad de los órganos a los que pertenecen”

Enmienda presentada por Liberales con Abstención del PP

3. “Instar al Gobierno de España a adoptar las medidas legales necesarias para asegurar que quienes sean acusados formalmente de algún delito relacionado con la corrupción, no puedan integrar candidatura electoral alguna”.

Subir