elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

68 alumnos del Colegio Lope de Vega visitan el CEM Captivador

68 alumnos del Colegio Lope de Vega  visitan el CEM Captivador

    Hoy viernes 26 de febrero 68 alumnos de educación infantil del Colegio Lope de Vega de Benidorm han visitado el Centro de Educación Medioambiental del Captivador (CEM El Captivador) de La Nucía. Los alumnos han realizado actividades relacionadas con la Flora y Fauna. Se trata de la décimo quinta visita escolar que recibe el CEM Captivador este curso escolar 2015-2016. Además este sábado 27 de febrero continúa la campaña “Sábados al CEM” para dar a conocer el Centro Educativo Medioambiental.

    Este curso escolar pasarán más de 2.000 alumnos de diferentes centros escolares de la provincia de Alicante por el CEM Captivador de La Nucía. Los alumnos del Colegio Lope de Vega han comenzado la visita con una ruta senderista por los alrededores del CEM donde los monitores les han explicado diferentes aspectos de la flora y fauna endémica del paraje del Captivador. Tras la ruta han realizado una gincana sobre animales y otra sobre las plantas autóctonas del CEM. A continuación han realizado una visita completa por las instalaciones, el aula natura y las áreas educativas del Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía. Además, los escolares benidormenses han conocido la forma de vida en el campo con la visita Museo Etnológico José Soler. A mediodía han comido en la zona recreativa y de barbacoas del CEM Captivador y para finalizar han realizado un taller de pintura de macetas y un taller de plantación en el huerto ecológico de El Captivador.

    En cada visita cada centro escolar elige entre las seis unidades didácticas del CEM, adaptables según la edad de los escolares y la duración de la visita, que son: Taller de Reciclaje, Ruta del Agua, Ruta Medioambiental de Flora y Fauna , Gincana Vegetal y Huerto Ecológico. El objetivo de las visitas escolares es concienciar a los escolares en valores de respeto y cuidado de nuestro entorno, mostrándoles hábitos y valores respetuosos con el Medio Ambiente.

    2.207 escolares el 2014-2015

    El pasado curso escolar 2014-2015 por el CEM Captivador pasaron 2.207 escolares en 48 visitas de diferentes centros educativos de La Nucía, comarca de la Marina Baixa y provincia de Alicante. Unos cifras que doblaban los escolares del curso anterior ya que en el curso 2013-2014 pasaron 1.105 escolares en 24 visitas de centros educativos de primara y secundaria. Desde su apertura en abril de 2011 el CEM Captivador de La Nucía se ha convertido en un referente a nivel provincial, aumentando cada curso el número de visitas escolares.

    Campaña “Sábados al CEM Captivador”

    Todos los sábados el Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador lleva a cabo la segunda temporada de los “Sábado al CEM Captivador”. Todos los sábados de 10 a 14 horas el CEM Captivador está abierto con entrada libre y gratuita, para que personas de todas las edades puedan visitar todas las dependencias del Centro Educativo Medioambiental del Captivador: Aula de la Naturaleza, Laboratorio, Arboretum, mural de la Sequia Mare, Huerto Ecológico, Museo Etnológico José Soler…etc. Por tanto este sábado 27 de febrero el CEM Captivador estará abierto de 10 a 14 horas.

    Subir