elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández reclama ante la comisión de turismo de la FEMP la reforma de la ley de municipios turísticos

Fernández reclama ante la comisión de turismo de la FEMP la reforma de la ley de municipios turísticos
    Sebastián Fernández ha asistido, por delegación del Alcalde, a la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias celebrada en la tarde de hoy. La reunión, que ha tenido lugar en la sede de la FEMP en Madrid, ha tenido como asuntos principales el informe respecto a las convocatorias de Soporte de Promoción de Destinos, en una de las cuales el Ayuntamiento de Benidorm está incluido dentro de la línea de subvenciones para la creación de entes mixtos de gestión turística. El secretario de la comisión ha informado a los presentes de la buena marcha de los proyectos presentados al tiempo que ha ofertado todo tipo de ayuda desde la FEMP para los municipios que han accedido a las mismas de cara a la consecución final del Proyecto.

    Otro de los asuntos objeto de la reunión ha sido la adhesión al SICTED ,sistema integral de calidad turística de destinos, que impulsa la Federación, que incorpora ya a 97 municipios españoles y cuyos objetivos y ventajas serán analizadas por los técnicos municipales al objeto de valorar la futura adhesión de Benidorm al mismo.

    Por otro lado se ha informado a los miembros de la comisión de Turismo de los avances en el borrador de convenio marco entre la FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo de cara al próximo ejercicio. La finalidad es sentar las bases de una colaboración permanente entre el Gobierno central y la red de municipios que representa la FEMP en apoyo a los municipios turísticos en esta materia.

    Al hilo de este asunto, y en el punto de ruegos y preguntas, el Concejal de Turismo de Benidorm, Sebastián Fernández ha solicitado a la Presidenta de la Comisión de Turismo, y Alcaldesa de Ibiza, el compromiso de la comisión en la reivindicación de una profunda reforma de la ley estatal de municipios turísticos que verse sobre dos aspectos que desde Benidorm se consideran vitales: uno la modificación de los criterios que determinan la figura de municipio turístico, ya que no tiene sentido que Benidorm no sea reconocido como tal en la ley estatal, y segundo la revisión de los aspectos relativos a la financiación de los municipios turísticos para que se ajuste a la realidad del esfuerzo presupuestario que soportan los municipios turísticos, a su proporcional participación en los presupuestos generales del Estado y la justa correspondencia con su aportación al PIB nacional.

    De los resultados de las gestiones realizadas se dará cuenta en la próxima reunión de esta Comisión, prevista para el próximo mes de septiembre.

    Subir