elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza un curso de ‘Dirección y extinción de incendios confinados’

Juventud organiza un curso de ‘Dirección y extinción de incendios confinados’
  • Las clases están dirigidas a jóvenes que preparan oposiciones a los cuerpos de policía o bomberos

La Concejalía de Juventud, coordinada por Ana Pellicer, ha programado entre los días 8 y 11 de marzo la realización del curso ‘Dirección y extinción de incendios confinados’, dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años, especialmente indicado para aquellas personas que estén preparando oposiciones a cuerpos de policía o bomberos. La concejal ha presentado esta propuesta formativa acompañada por el técnico municipal de Juventud José Romeu.

La duración del curso será de 30 horas intensivas que incluirán teoría y práctica “en diferentes espacios”, ha señalado Ana Pellicer, como “un túnel, un hotel y en un centro comercial”. La responsable del Área de Juventud ha justificado la programación de esta actividad formativa por la excelente acogida que tuvo la anterior: ‘Rescate en estructuras colapsadas’, dirigido a un público similar que puede, además de obtener una muy buena formación académica, obtener puntos de cara a cualquier concurso oposición.

Los contenidos serán: Gestión de recursos. Reconocimiento, evaluación, toma de decisiones y órdenes (RETO) e inspección, evaluación y toma de decisiones (IEDO). Coordinación entre cuerpos de emergencia. Dirección de equipos. Tipos de extinción. Hidráulica aplicada a incendios de gran altura (EDG). Ventilación táctica. Y por último, rescate.

Ana Pellicer ha matizado que, “por la gran demanda que tienen estos cursos” podrían ampliarse las plazas previstas que, en principio, solo son 30. Por su parte, José Romeu ha recordado que “jamás [desde la Concejalía de Juventud] se pide empadronamiento para las actividades” y ha hecho hincapié en que “a este tipo de curso viene gente de otras provincias como Murcia o Valencia” para animar a la participación.

Las personas interesadas pueden ampliar la información en el Centro de Información Juvenil (CIJ) sito en los bajos del Ayuntamiento. La inscripción dará comienzo el próximo lunes, 29 de febrero.

Subir