elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde desvela que el parque de Foietes albergará un centro para enfermos de Alzheimer y una biblioteca

El alcalde desvela que el parque de Foietes albergará un centro para enfermos de Alzheimer y una biblioteca
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado de las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Ángela Barceló y Carmen González, respectivamente, ha presentado en rueda de prensa que el futuro parque de Foietes albergará un Centro de Día para enfermos de Alzheimer y una biblioteca.

    El primer edil explico que tras aprobarse, por parte de la Generalitat Valenciana la financiación del parque y tras finalizar el diseño del mismo “había que dotar al parque de servicios y lo hemos hecho en dos áreas de capital importancia como son el social-sanitario y el cultural” declaró Pérez Fenoll que añadió que “son dos grandes noticias en dos importantes ámbitos que demuestran la devoción de este equipo de gobierno de ayudar a los que más lo necesitan”.

    Manuel Pérez Fenoll se mostraba muy satisfecho de anunciar la creación del Centro para enfermos de Allzheimer que se convertirá en un espacio rodeado de zonas verdes, con un gimnasio al aire libre y que “se convertirá en un Centro de Día modélico en toda la comarca”. “Hasta hace poco los enfermos de Alzheimer estaban dejados de la mano de Dios, en estos momentos ampliamos el servicio del local de la avenida Agüera con este nuevo centro que cumplirá las necesidades actuales, ya que cada día, por desgracia, se detectan más casos de esta enfermedad”.

    Por otro lado, y en el sector 4-5 del parque, se construirá, según ha informado el alcalde, una biblioteca “para que todo el barrio de Foietes gane con este nuevo servicio cultural en la zona”. Además, la biblioteca se complementará con un servicio de wifi gratuito y todas aquellas instalaciones necesarias en un centro cultural de este tipo.

    El parque de Foietes, con una inversión de más de 12 millones de euros y una superficie de 196.000 metros cuadrados, podría estar finalizado en un año y medio o dos, dotando a Benidorm de una nueva zona verde de ocio, esparcimiento y servicios culturales, sociales y sanitarios para todos los vecinos de la ciudad.

    Subir