elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 40% de los ingleses que viajan a Europa eligen Benidorm como destino turístico de sol y playa

    Según los resultados de la última encuesta, que anualmente publica el operador de telecomunicaciones británico Tiscali, el 40% de los ingleses que viajan a Europa eligen Benidorm como destino turístico.

    Del estudio también se desprende que Benidorm sigue siendo el destino ideal donde pasar las vacaciones de verano de los británicos, con una amplia oferta turística complementaria, como lo es aquella dedicada al turismo termal y de relax.

    Por otro lado, esta encuesta también desvela que a pesar de la crisis económica que afecta de manera notable a miles de británicos, por la devaluación de la libra y la subida del crédito, el 77% de los ingleses tienen planeado viajar al extranjero durante sus vacaciones de verano, mientras que sólo el 7% ya ha asegurado que ha sacrificado sus vacaciones por problemas de solvencia económica.

    Otro de los datos que se pone de manifiesto a través de esta encuesta, es que más del 64% elegirán pasar sus vacaciones fuera de la temporada alta, siendo el mes de Septiembre la opción preferida por la mayoría de británicos.

    Los resultados de esta encuesta fueron publicados el pasado jueves en la web Travelbite.co.uk, bajo el titulo de “Viajar todavía forma parte de la agenda de los británicos”.

    Para aprovechar esas previsiones e incentivar el viaje de los turistas británicos,, la consellera de Turisme Angelica Such se ha reunido esta semana en el Reino Unido con los tres principales túroperadores del mercado británico, para estimular la demanda de reservas de última hora hacia nuestros destinos, a la vez que para conocer directamente el nivel de ventas en este momento.

    En estos encuentros ya se comprobó la disposición de los británicos a viajar a la comunitat,, registrándose un incremento significativo en los últimos días, de las reservas de viajes hacia la Costa Blanca, cifradas en más de mil reservas diarias.

    Subir