elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm organiza siete talleres para ayudar a emprendedores a crear y gestionar su empresa

Benidorm organiza siete talleres para ayudar a emprendedores a crear y gestionar su empresa

    La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Mª Jesús Pinto, desarrolla a partir de la próxima semana un Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial compuesto de seis talleres enfocados a ayudar a emprendedores a crear y gestionar su propia empresa. Este programa cuenta con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Alcoy (CEEI).

    La edil ha explicado que “se trata de un itinerario formativo dirigido a emprendedores y personas que tengan interés en iniciar una actividad económica, o bien que la hayan puesto en marcha recientemente”. Pinto ha añadido que a la hora de diseñar el contenido de los talleres “se ha tenido en cuenta las demandas de las propias personas que acuden a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local solicitando información sobre estos temas”.

    El primero de los talleres, de ‘Introducción a la Creación de Empresas’, se impartirá el próximo martes, 16 de febrero, en horario de mañana en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’.

    Pinto ha señalado que a lo largo de los siete talleres que componen el programa los emprendedores “recibirán información sobre los trámites que hay que seguir para poner en marcha una empresa, así como sobre subvenciones y bonificaciones de las que pueden beneficiarse y sobre cómo obtener recursos”. Además, “aprenderán a diseñar su propio modelo de negocio, a hacer se plan de empresa, cuál es la fiscalidad que afecta a las PYMES, y todo lo relacionado con la Seguridad Social y aspectos legales”.

    Para participar en este programa sólo es necesario aportar una fotocopia del DNI y rellenar la ficha de solicitud en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

    Calendario de los talleres

    - 16 de febrero. Introducción a la creación de Empresas. En este taller, se informará a los emprendedores sobre los trámites necesarios para poner en funcionamiento una empresa, subvenciones, bonificaciones y captación de recursos económicos

    - 18 de febrero. Diseña tu modelo de negocio. En este taller, con la participación del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), se analizarán las áreas clave de la empresa y cómo están enfocando sus modelos de negocio otras empresas ya en funcionamiento. Además, se presentará la herramienta: Business Model Canvas, un instrumento que facilita comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado.

    - 23 de febrero. Plan de empresa. Este día, se planteará un Plan de Empresa con el que se capacitará al emprendedor a valorar de primera mano la viabilidad de su idea.

    - 25 de febrero. Fiscalidad para PYMES y Emprendedores I. Elección forma jurídica y apertura de empresa. Se darán a conocer las diferentes formas jurídicas de la empresa y los trámites necesarios con Hacienda para la apertura de una empresa.

    - 1 de marzo. Aspectos Laborales y de la Seguridad Social . Se profundizará en dar a conocer los trámites con la Seguridad Social, tanto a la hora de darse de alta como autónomos, como a la hora de dar de alta empleados.

    - 3 de marzo. Fiscalidad para PYMES y Emprendedores II. Aspectos generales IRPF e IVA. Se hablará de todos los impuestos y tasas que como empresa, deberán hacer frente los emprendedores asistentes al taller.

    - 8 de marzo. Gestión eficaz de los datos de nuevos clientes. CRM Aspectos Legales. Los emprendedores aprenderán a crear y gestionar una base de datos con herramientas básicas, como puede ser el Excel o el programa de correo electrónico, y soluciones pensadas específicamente para autónomos. Además de las obligaciones legales de crearse una base de datos con información personal.

    Subir