elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inician las obras de adecuación y ampliación del IES Pere Mª Orts i Bosch por más de 6 millones de euros

Mañana se inician las obras de adecuación y ampliación del IES Pere Mª Orts i Bosch por más de 6 millones de euros
    En la mañana de hoy, día 9 de julio, las instalaciones del IES Pere Mª Orts i Bosch de Benidorm acogían la firma del acta de comprobación del replanteo, así como de autorización del inicio de las obras de adecuación integral y ampliación del Instituto decano de la localidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 6 millones de euros.

    Las obras, cuyo inicio viene marcado a partir de la firma de dicha documentación, consisten en la adecuación y ampliación a un perfil de 20 unidades de Secundaria, más los espacios correspondientes a 8 grupos de Bachillerato (en las modalidades de Artístico, Ciencias y Humanidades ), 2 aulas ordinarias, 5 ciclos formativos, comedor (300, en 2 turnos), vivienda para el conserje, gimnasio y juego de pelota valenciana (frontón, galotxeta y trinquet), alcanzando al finalizar las obras una capacidad de 1.180 Plazas escolares.

    Así, junto con representantes de CIEGSA, el equipo de arquitectos redactores del proyecto y director de las obras y de representantes de la empresa adjudicataria, Construcciones Villegas S.L., al acto han acudido el concejal de educación de Benidorm y el Director del centro, D. Vicente Simal Morales.

    Las obras, cuyo presupuesto de licitación alcanzó los 6.824.494,58 € (IVA excluido), y en cuyo proceso participaron un total de 47 empresas, han sido adjudicadas por 6.073.800,18 € (IVA excluido) a la empresa Construcciones Villegas, S.L., cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses, a contar a partir de mañana, y se desarrollarán en 2 fases de 18 y meses respectivamente.

     

    Subir