elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que el apartado de ‘plenos’ de la web municipal lleva meses sin actualizar

El PSOE denuncia que el apartado de ‘plenos’ de la web municipal lleva meses sin actualizar

    El grupo municipal socialista ha denunciado la falta de actualización del apartado de ‘plenos’ del portal web municipal www.benidorm.org. “Llevan siete meses sin actualizar esta sección en donde se suben las actas de los plenos celebrados. Ningún vecino puede consultar las actas de esta nueva legislatura. Una muestra más de la dejadez del equipo de Gobierno en materia de transparencia”, ha afirmado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

    El dirigente socialista ha recordado que “ya en octubre del año pasado denunciamos algo parecido con la ‘Ventana Transparencia’ y los sueldos de los concejales”, al tiempo que ha criticado que a pesar de aprobar en el pleno de octubre de 2015 la nueva ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno, “no han hecho nada”. Los objetivos de la ordenanza son, entre otros, incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, y reconocer y garantizar el acceso a la información.

    Martínez ha señalado que esta situación se debe, en gran medida, a la falta de control y organización del personal encargado de actualizar y facilitar estos datos. “Sabemos que algunos de ellos tiene nuevas tareas asignadas, y la transparencia no es la prioritaria”.

    Por todo ello, el portavoz socialista ha solicitado al alcalde que con la mayor brevedad se actualicen los datos que aparecen en el apartado de ‘plenos’ del portal web municipal www.benidorm.org .

    Subir