elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por la explotación sexual de una menor de edad

La Policía Nacional detiene a tres personas por la explotación sexual de una menor de edad

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 13 de enero a tres personas de nacionalidad española, dos varones y una mujer de entre 29 y 47 años de edad, como autores de un delito de corrupción de menores y explotación sexual.

    La investigación comenzó varios días antes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una joven española que ofrecía servicios sexuales en Benidorm a través de páginas web de contactos, pudiera ser en realidad menor de edad.

    Las pesquisas les condujeron hasta un piso del centro de Benidorm en el que residía una pareja y que era utilizado por la chica para ejercer la prostitución. Tras comprobarse la minoría de edad de la joven, que contaba con 17 años, se pudo determinar que la pareja, junto a un tercer varón, habían propuesto a la menor ejercer como prostituta en la vivienda a cambio de más del 40% del dinero recaudado en cada servicio.

    Por este motivo los agentes detuvieron a los tres adultos, mientras que una cuarta persona, una mujer española de 27 años resultó como investigada no detenida también por su implicación en los hechos.

    Los detenidos, que contaban con antecedentes por otros delitos, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

    Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quien determinó la entrega de la joven a su padre.

    La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

    Subir