elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amor: “La incompetencia del Gobierno de Antonio Pérez frena la actividad económica y la generación de empleo”

Amor: “La incompetencia del Gobierno de Antonio Pérez frena la actividad económica y la generación de empleo”
  • Liberales de Benidorm acusa al PP de hacer perder más de seis meses a los empresarios para rehabilitar hoteles de tres estrellas

El Grupo Municipal Liberales de Benidorm, ha denunciado en rueda de prensa la incompetencia e irresponsabilidad del equipo de gobierno presidido por Antonio Pérez, para modificar la normativa que permite rehabilitar hoteles de tres estrellas en Benidorm.

Según ha manifestado la portavoz liberal, Gema Amor “el gobierno del PP ha cambiado hasta tres veces de criterio a la hora de tramitar proyectos de obra para la reforma de hoteles de tres estrellas”. Seguidamente Amor ha acusado al alcalde “de frenar la actividad económica y la generación de empleo en el sector hotelero, como consecuencia de su incapacidad para aprobar en Pleno la modificación del Plan General Ordenación Urbana, cumpliendo con la Ley”.

Asimismo, Amor ha proseguido indicando que “la falta de altura de miras del Sr. Pérez provoca su malestar ante la iniciativa de los empresarios locales a la hora de presentar proyectos de mejora y ampliación de sus instalaciones”. Para continuar, añadiendo “su miopía política no le permite ver que dichos proyectos, además de mejorar la planta hotelera y generar empleo, también suponen mayores ingresos para las arcas municipales, con el pago de tasas e Impuestos como el ICIO”.

Por otro lado, la liberal ha señalado que “el desgobierno de Pérez Pérez ha tenido que recurrir hasta a tres Plenos Municipales y más de seis meses de incertidumbre, inseguridad jurídica y cambios de posición, para volver al punto de partida, e iniciar correctamente un procedimiento que va a permitir modernizar la planta hotelera y dotarla de mayor calidad”.

La líder de Liberales de Benidorm ha tachado de inadmisible “la chapuza jurídica y política del gobierno, mas cuando en el mes de julio los propios hoteleros advirtieron al gobierno del error en el que estaba, además de mostrarle su malestar ante la falta de consenso”.

Por su parte Gema Amor, ha documentado cada una de sus afirmaciones con las actas de las comisiones de urbanismo y los plenos celebrados hasta la fecha, para demostrar según ha señalado “el triple salto mortal y cambio de criterio en cada una de las tres propuestas de la Concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, que demuestra que no le preocupa lo más mínimo perjudicar la creación de actividad económica y puestos de trabajo”.

Finalmente, la liberal se ha preguntado “con qué cara se va a presentar en Fitur el Sr. Pérez, con tantas tropelías cometidas en tan poco tiempo, contra el sector empresarial de Benidorm”. En este sentido, ha recordado una vez más la ruptura del diálogo social no sólo con los hoteleros, sino también con los comerciantes, reseñando “la nefasta gestión llevada a cabo con la implantación del tercer mercadillo y el nulo consenso con AICO, de un gobierno que cada día genera mayor desconfianza”.

Subir