elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que “no se le faciliten las bases para contratar a diez policías interinos para playas”

El PSOE critica que “no se le faciliten las bases para contratar a diez policías interinos para playas”

    El grupo municipal socialista ha criticado al concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm, Jesús Carrobles, por no facilitar las bases que regirán las pruebas de selección para la provisión en interinidad de diez plazas de agente de Policía Local, tras pasar por la Junta de Personal el pasado 12 de enero.

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que estas bases fueron remitidas por un sindicato a todos los trabajadores municipales a través de correo electrónico interno del Ayuntamiento, mientras que formalmente no hemos recibido nada desde el departamento de Recursos Humanos.

    De igual manera, Martínez ha señalado que esta mañana ha pasado por comisiones informativas la propuesta del edil de Recursos Humanos de declarar la urgencia y necesidad excepcional e inaplazable de proceder en el ejercicio 2016 a la cobertura durante seis meses de puestos de agente de la Policía Local con carácter interino, y “no han tenido el detalle de entregar las bases a los grupos municipales”.

    Por este motivo, el dirigente socialista ha criticado “las formas” del concejal tanto en el área de Recursos Humanos como en Fiestas. “El señor Carrobles parece que no ha entendido el nuevo escenario que existe en la Corporación. Continúa con el oscurantismo, falta de transparencia y desprecio a la oposición más propios de otras épocas”, ha afirmado.

    El edil ha aclarado que “nosotros estamos totalmente a favor de la contratación de estos diez agentes pero no de la manera de actuar del concejal de personal”, y ha añadido que “esperamos que estos policías estén en nuestras playas en Semana Santa”.

    Para finalizar, Martínez ha solicitado al concejal de Recursos Humanos que le envíe formalmente las bases que regirán el proceso de selección de estos agentes de Policía Local.

    Subir