elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm inicia un nuevo Plan de Asfalto que llegará a más de una decena de calles y caminos

    El Ayuntamiento ha iniciado ya un nuevo Plan de Asfalto, el tercero de los últimos seis meses, que llegará a más de una decena de calles y caminos de Benidorm. El edil de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que este plan lo está desarrollando la empresa Sigma y supone una inversión de 150.000 euros, “procedentes de los remanentes de Tesorería que ha logrado el Ayuntamiento al adjudicar por debajo del precio de licitación las diferentes obras que se están ejecutando en la ciudad”.

    De Zárate ha indicado que con este plan se busca “mejorar la escena urbana y la seguridad vial”, así como “el mantenimiento de las calles para evitar futuras obras que, de no actuar ahora, serían de mayor coste y envergadura”.

    En el diseño de este nuevo Plan de Asfalto se han tenido en cuenta “muchas de las peticiones que el Consejo y la Asamblea Vecinal realizaron de cara al presupuesto participativo de 2016” y que “vamos a atender ya”, porque “este gobierno cumple” y gestiona para que “el dinero que es de todos se utilice para todos, entre todos, y se vea en la vía pública y en la escena urbana”. Asimismo, el edil ha indicado que también se atienden algunas peticiones realizadas por los vecinos a través de la Línea 900 y la Concejalía de Participación Ciudadana –aquellas que son viables técnica y económicamente-, así como las trasladadas por varios grupos de la oposición.

    El Plan de Asfalto prevé actuaciones en diferentes barrios de la ciudad y también en La Huerta, donde se va a asfaltar el Camino de Palasiet y el tramo alto del Camí del Assagador –la subida al cementerio San Jaime-.

    En la zona de La Cala se va a proceder al parcheo de la avenida de Racharel, “por la que a diario transitan más de 4.000 vecinos para ir a sus casas” y que se encuentra en mal estado con numerosos baches. También se va acondicionar el aparcamiento situado a los pies del parque urbano en construcción entre las calles Secretario Juan Antonio Baldoví, Actor Luis Prendes y Pajares; y se va a mejorar esta última.

    En Els Tolls hay previstos trabajos en las calles Noruega y Escocia; mientras que se va a actuar en el asfaltado del tramo de la avenida Comunidad Valenciana que enlaza con la rotonda de la Comunidad Europea, posibilitando un cambio en el acceso a la avenida Doctor Orts Llorca.

    Por lo que respecta al Rincón de Loix, se va a reasfaltar la calle Manila que actualmente se encuentra en muy mal estado, y la avenida Manuel Catalán Chana –que da acceso al Parque Natural de Serra Gelada-, donde el próximo año se van a crear aceras para ganar accesibilidad y seguridad para los peatones y se va a instalar señalización. Además se van a colocar reductores de velocidad en varias zonas de la ciudad.

    Este nuevo plan llega semanas después de anunciarse el segundo Plan de Asfalto, valorado en 240.000 euros y con el que se está actuando en nueve zonas de Benidorm. Entre las vías incluidas en este segundo plan están: Jaime I, calles Lepanto y Almería, calles Suecia e Irlanda, el Parque Infantil de Tráfico, complejo escolar Salto del Agua, y Finca Barrina.

    Subir