elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm remata la 2ª fase de remodelación de Jaime I tras finalizar las obras de la 1ª

Benidorm remata la 2ª fase de remodelación de Jaime I tras finalizar las obras de la 1ª

    La remodelación del tramo bajo de la avenida Jaime I –el comprendido entre la primera línea de Poniente y la calle Limones- ha entrado en su etapa final. Una remodelación que se ha dividido en dos fases y que previsiblemente estará completada en breve.

    La primera fase de la remodelación ha sido financiada con 240.000 euros por la Diputación Provincial de Alicante y ya está terminada. De hecho, el Ayuntamiento de Benidorm, a través del concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ya ha recepcionado estas obras después de que los técnicos del Ayuntamiento hayan comprobado que se ajustan al proyecto.

    Con esa primera fase concluida, se sigue trabajando en la segunda, asumida íntegramente por el Ayuntamiento y que se licitó por algo más de 630.000 euros. De Zárate ha recordado que con esta segunda fase se va a renovar por completo las aceras comprendidas entre la calle Marqués de Comillas y Armada Española, así como todos los servicios municipales en este tramo. Además, se está ampliando la anchura de las aceras de la avenida -incluido el tramo que ha ejecutado la Diputación-, para que “el peatón gane espacio”.

    Hace unos días el alcalde, Toni Pérez, comprobó cómo se están desarrollando las obras de la segunda fase, que incluye el plantado de árboles de gran porte para generar zonas de sombra.

    Para agilizar estas obras, que está previsto completar con mejoras incluidas antes de mediados del próximo mes, la Concejalía de Movilidad ha decidido cortar el tráfico hasta el 5 de enero en el tramo de la avenida que discurre entre las calles Alcalde José Such y Panamá en sentido ascendente.

    El alcalde ha señalado que en cuanto concluya esta remodelación “los vecinos y comerciantes de Jaime I tendrán por fin la avenida que se merecen y por la que han estado luchando los últimos cinco años”.

    Subir