elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óptica Aquavisium, La Cava Aragonesa y Hotel Servigroup Castilla, ganadores del XXII Concurso de Escaparatismo Navideño

Óptica Aquavisium, La Cava Aragonesa y Hotel Servigroup Castilla, ganadores del XXII Concurso de Escaparatismo Navideño

    Óptica Aquavisium, La Cava Aragonesa y Hotel Servigroup Castilla se han alzado con el primer premio del XXII Concurso de Escaparatismo Navideño en las categorías de comercios, restauración y establecimientos hoteleros respectivamente. Un concurso que organiza la Concejalía de Comercio, en el que este año han participado un total de 113 establecimientos, y del que anoche se fallaron los premios en una gala celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

    A esta gala asistieron el alcalde, Toni Pérez; la concejala de Comercio, Ana Pellicer; miembros de la corporación; representantes de asociaciones empresariales; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Manuel Agüera; las reinas mayor e infantil de les Festes Majors Patronals, Beatriz Amor y Paula González de Zárate; así como buena parte de los comerciantes que han participado en el certamen.

    La gala arrancó con la interpretación de dos piezas a cargo del Grupo de Metales de la Societat Musical La Nova, y acto seguido se hizo entrega de los Premios Especiales a la participación a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA), al ciclo medio de Comercio del IES Pere Mª, a la Asociación de Vecinos de Els Tolls y a la Asociación de Comerciantes de Apolo XI.

    Seguidamente fue el turno de los premios en la categoría establecimientos hoteleros, en la que se ha impuesto el Hotel Servigroup Castilla, seguido de los hoteles De L’Oix y Servigroup Orange. En la categoría de restauración, el ganador ha sido La Cava Aragonesa, mientras que el segundo y tercer premio han sido para Bar Angelillo y La Taula de Pepe respectivamente.

    En la categoría de escaparatismo comercial, el jurado ha decidido que el primer premio sea para Óptica Aquavisium. Agua de Limón y Ángela Farach han obtenido la segunda y tercera posición. Además, también se han fallado premios a la Aportación a la Escena Urbana –que ha sido para Maia Flores-, a la Originalidad –Dos Estilos-, a la Mejor Iluminación –Hotel Calypso-, a la Composición –Di Marco-, al Trabajo Manual –Maduixa Art-, al Color –Macedonia-, al Escaparate más dulce –Cookie Shop-, y a la Innovación –Inmobiliaria Antonio Garay-.

    Además, este año el concurso contaba con una novedad al permitir la participación del público, que a través de whatsapp ha podido votar su escaparate favorito. La Casa del Camarero ha sido el establecimiento que más apoyos ha recibido, lo que le ha valido el premio del público. Esta primera participación ciudadana también ha tenido premio, ya que una de las personas que emitió su voto a través de whatsapp ha ganado una estancia para dos personas en un hotel de la ciudad.

    Tanto el alcalde como la edil de Comercio han agradecido su participación a los 113 establecimientos que han tomado parte en esta 22ª edición y que han contribuido a llenar las calles de Benidorm de espíritu navideña. Además, han valorado el esfuerzo e iniciativa de los comerciantes por “dinamizar e incentivar las ventas”.

    Esta 22ª edición ha contado con diversos patrocinadores: Escuela de Golf Las Rejas, Aptur, Hoteles Servigroup, Grupo Bali, Publirey-Publicidad, Abreca-Cobreca, Terra Natura, Blau Events, Aico, Hosbec, Ociobal, Directo Benidorm, Specsavers, Llibreria Ulises, Benialgar Intersport, Hotel Brisa y Estudio Pinasetti.

    El jurado técnico de esta edición ha estado formado por Carmen Berenguer, de AICO; Maite Martínez, de Abreca; Richard Romero, de Ociobal; Pepe Muñoz, tutor de prácticas del ciclo medio de Comercio del IES Pere Mª Orts i Bosch; Paquita Benaloy, en representación de Anémona; Pepa Giner, Paula Franco y Laura Ochando, representantes de las Amas de Casa; y Pablo Muñoz, estudiante del ciclo medio de Comercio.

    Subir