elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La urbanización de la calle Calpe entra en su recta final

La urbanización de la calle Calpe entra en su recta final

    Las obras de la primera fase de urbanización de la calle Calpe han entrado ya en su recta final. Este viernes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado esta avenida junto al concejal de Obras, José Ramón González de Zárate; varios técnicos municipales; y responsables de la empresa que está ejecutando los trabajos, Aitana Actividades Constructivas.

    Pérez ha recordado que los vecinos de La Cala “han estado años reivindicando que se actuara sobre esta calle que llevaba mucho tiempo en una situación de provisionalidad”, con una urbanización precaria formada por dos carriles de circulación y una acera de apenas uno o dos metros de ancho. El resto de la calle estaba sin asfaltar, con tramos de grava o tierra que se habían convertido en aparcamientos improvisados.

    El proyecto redactado por los técnicos municipales, adjudicado por 210.734,43 euros, contempla actuar en un tramo de 300 metros lineales, donde se están realizando la construcción de aceras de más de 3,15 metros, la creación de zona de aparcamiento en batería, la implantación de carril bici, y la instalación de alumbrado de led –con un menor consumo energético, y arbolado. Además, y como también se está haciendo en el resto de obras que hay en marcha en Benidorm, se ha aprovechado estos trabajos de urbanización para instalar las canalizaciones de gas ciudad y fibra óptica, y también para soterrar el tendido eléctrico.

    El alcalde ha explicado que ya se está colocando el pavimento en las nuevas aceras y que está previsto que este próximo lunes se empiece a asfaltar todo el tramo. El grueso de la obra finalizará antes de que acabe el año, mientras que las mejoras ofrecidas por la empresa se acabarán durante los primeros días de enero.

     

    Subir