elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecovidrio premia a Benidorm por ser la ciudad en la que más ha crecido el reciclaje de vidrio en verano

Ecovidrio premia a Benidorm por ser la ciudad en la que más ha crecido el reciclaje de vidrio en verano

    La entidad Ecovidrio ha premiado a Benidorm por ser la ciudad de España en la que más ha crecido el reciclaje de vidrio entre julio y septiembre, dentro del Plan Verano 2015 en el que han participado 60 municipios. En total durante los meses estivales se han recuperado 1.448.500 kilogramos de vidrio -1,4 toneladas-, un 34% más que el año anterior.

    El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha recibido esta mañana este premio de manos del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, que además ha entregado al Ayuntamiento un segundo galardón por haber superado el resto que la entidad fijó a todos los participantes: aumentar un 5% su volumen de reciclaje durante la temporada estival. Un reto que han superado 40 de los 60 municipios participantes.

    Para lograr este resultado ha sido clave la ampliación de la recogida de vidrio y la colaboración de más de 350 establecimientos hosteleros, que son los que consumen el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado durante el verano. Para facilitarles el reciclaje, Ecovidrio les entregó a todos cubos adaptados.

    Además, se instalaron en la ciudad 67 nuevos contenedores vinilados y se realizaron campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos del reciclaje durante las vacaciones.

    Paralelamente se lanzó la iniciativa ‘Al acabar, a reciclar’ para premiar a los establecimientos que han contribuido a mejorar las ratios de reciclaje de 2014.

    El concejal de Medio Ambiente ha mostrado su satisfacción por los resultados y galardones obtenidos, que avalan “el compromiso de la ciudad, de sus vecinos y empresarios con la sostenibilidad”. De Zárate ha incidido en que “sólo en esos tres meses de verano se ha conseguido recoger la mitad del vidrio que se recicló durante todo 2014”, y ha recordado que Benidorm recicla “casi tres veces más que la media española”, con 41,4 kilogramos de vidrio por habitante al año frente a los 18 kilos de media en la provincia y los 14,8 kilos a nivel nacional.

    Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La entidad tiene instalados en Benidorm un total de 357 iglúes para los residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la media en un contenedor cada 193 habitantes.

    Subir