elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm guarda un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de violencia de género

Benidorm guarda un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de violencia de género

    Representantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Toni Pérez, y por la edil de Igualdad, Ángela Llorca; trabajadores del Ayuntamiento; miembros del Consejo Vecinal; y vecinos han guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por los dos últimos casos de violencia de género, registrados con apenas unas horas de diferencia en Sevilla y Fuerteventura.

    La primera víctima, de 36 años, fue asesinada presuntamente por su ex pareja en la localidad sevillana de Lebrija. Según las investigaciones, la mujer fue arrojada desde el balcón por su ex marido, que posteriormente se autolesionó. La segunda víctima, de 24 años, falleció en el hospital horas después de ser acuchillada por su pareja en presencia del hijo de la mujer, de apenas 6 años.

    En lo que va de 2015, 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Además, también han sido asesinados tres menores, y 47 niños y niñas han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista.

    Subir