elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar y Camps destacan la “seriedad y resultados en la gestión del PP frente a las propuestas vacías del resto”

Almodóbar y Camps destacan la “seriedad y resultados en la gestión del PP frente a las propuestas vacías del resto”

    El Partido Popular ha presentado esta mañana en Benidorm el programa con el que concurrirá a las Elecciones Generales el próximo día 20 de diciembre y las claves de su campaña electoral, inaugurada oficialmente anoche con la tradicional pega de carteles. El protagonismo de la capital turística de la Costa Blanca será máximo, dado que cuenta con dos candidatos en puestos de salida de sus respectivas listas. Se trata de Gerardo Camps, candidato al Congreso de los Diputados, y Agustín Almodóbar, candidato al Senado. Así lo ha remarcado este último, que también ejercerá de director de campaña en la localidad, destacando “el peso” que la provincia de Alicante y más concretamente el municipio benidormí tienen en la estructura del partido.

    Serán dos semanas a pie de calle para los populares, tal y como ha explicado Agustín Almodóbar. “Queremos estar con los ciudadanos en los comercios, centros de trabajo y lugares de reunión para mostrarles nuestra cercanía y explicarles no sólo lo que hemos hecho, sino todo lo que queremos hacer y contar con su opinión para ello”, ha dicho. Además de actos como el organizado esta mañana con los medios de comunicación y su usual activa participación en las redes sociales, Almodóbar ha señalado la puesta en marcha de un blog (www.agustinalmodobar.es) y una cuenta de correo (tupropuesta@agustinalmodobar.es) tanto para informar de todas las novedades de la campaña como para recoger propuestas e iniciativas que puedan ser trasladadas en la nueva legislatura tanto al Senado como al Congreso.

    Almodóbar ha manifestado su intención de que los votantes reflexionen acerca de qué es lo que más conviene a España en este momento. “Sólo hay que recordar cómo estábamos hace cuatro años y cómo estamos ahora. Es cierto que hemos pedido una serie de esfuerzos a la sociedad que no siempre ha sido fácil llevar a cabo, pero los resultados están a la vista y la recuperación es un hecho”, ha asegurado. Es la “seriedad en la gestión” lo que en palabras del senador candidato a la reelección distingue al Partido Popular frente a “las ocurrencias de otros partidos nacidos en platós de televisión pero que nada tienen que ver con la realidad”. “Es necesario un ejercicio de responsabilidad de todos para no caer en la trampa de aquellos que, con tal de alcanzar el poder, no han dudado en pactar con pancatalanistas y radicales”, ha recortado Almodóbar. “La estabilidad y la seriedad tanto interna como externa es clave para que se siga viendo a España con buenos ojos en los mercados exteriores, algo a lo que en una tierra como esta que vive del turismo y la producción es especialmente sensible”, ha afirmado. “La experiencia y efectividad en la gestión, el apoyo a los pequeños municipios y la mejora económica son rasgos identificativos del Partido Popular”, han concluido.

    En términos similares se ha expresado Gerardo Camps, que ha calificado al resto de partidos políticos como “lo más cercano al conjunto vacío”. “Se empeñan en hacer propuestas que no tienen base ni fundamento y que son incapaces de concretar, como ocurre con los puestos de trabajo”, ha explicado. En contraposición, ha recordado que el Partido Popular se ha comprometido a crear trabajo, cifrando exactamente en 185.000 los nuevos empleos con los que esperan contar en la provincia de Alicante al final de la próxima legislatura. “Además, trabajo de calidad, como demuestra el hecho de que el 75% de los actuales contratos existentes ahora mismo en toda España son indefinidos, a pesar de que algunos intencionadamente o por ignorancia se empeñen en repetir lo contrario”, ha remarcado. “Nosotros decimos claramente lo qué vamos a hacer, de la misma forma que podemos presentar una completa hoja de servicios, con un país que es el que más crece. Concretamente el doble de la media de Europa, además de ser el que más empleo genera”, ha añadido.

    Camps también ha reconocido que será una campaña diferente a las llevadas a cabo hasta el momento. “Nunca en democracia se había llegado a dar una situación de división tan marcada en la intención de voto, con un gran número de indecisos”, ha explicado. Por este motivo, cree que el empeño para explicar al votante “la necesidad de fortaleza interna y representabilidad exterior” es más necesario que en ningún otro momento debido a la inestabilidad internacional y sus posibles consecuencias en el terreno de la economía.

    “Otros partidos hablan de cambio, pero hay que decirles que el cambio ya se ha producido en España: hemos pasado de la recesión al crecimiento y del paro al empleo. El cambio por el cambio no lleva a ningún sitio, ni tampoco cambios para atrás como los que propone un PSOE que nos dejó hace cuatro años un país al borde del rescate”, ha concluido.

    Subir