elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concentración de ‘Amigos de Benidorm’ con motivo del próximo Día Internacional de la lucha contra el VIH-SIDA

Concentración de ‘Amigos de Benidorm’ con motivo del próximo Día Internacional de la lucha contra el VIH-SIDA

    La asociación Amigos de Benidorm ha celebrado esta tarde una concentración en la Plaza de la Hispanidad para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el VIH-SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre desde 1988. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, así como varios concejales de la corporación municipal, acompañaron a los miembros de la asociación, fundada en 1993 y que desde hace 21 años canaliza en nuestra ciudad todo tipo de acciones para brindar apoyo a enfermos de SIDA y sus familias.

    El presidente de Amigos, Arnulfo González, fue el encargado de leer el manifiesto de este año en el que puso el acento sobre la necesidad de recibir más apoyo desde las administraciones y desde la Sanidad Pública en la lucha contra el VIH. La prevención en las relaciones sexuales fue otro de los aspectos destacados en el manifiesto, dado el incremento de nuevos casos en 2015.

    El trabajo de Amigos en Benidorm, desde su sede en la Glorieta Carrascos, contempla atención psicológica y social para los afectados, apoyo y orientación laboral, promoción de la salud sexual, atención específica a personas inmigrantes y sensibilización con el entorno. También desarrollan grupos de apoyo con reuniones periódicas.

     

    Subir