elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El reciclaje de vidrio creció este verano un 34%

    Durante la temporada estival Benidorm recicló un 34% más de vidrio que el verano anterior hasta llegar a las 1,4 toneladas, según los resultados del Plan de Verano puesto en marcha por Ecovidrio con el objetivo de incrementar el reciclaje en la época del año en la que más envases se consumen, y en el que han participado 60 municipios de toda España llegando a más de 3 millones de ciudadanos.

    Benidorm ha sido una de las 40 localidades que han superado el reto de mejorar sus números de reciclaje entre julio y septiembre, representado el 18% de las toneladas recogidas dentro de este plan en la Comunidad Valenciana.

    En la ciudad han colaborado con la iniciativa más de 350 establecimientos hoteleros, que son los que consumen el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. Desde Ecovidrio se entregó a todos ellos cubos adaptados para facilitarles el reciclaje.

    Además, se instalaron en la ciudad 67 nuevos contenedores vinilados y se amplió la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el canal Horeca. Asimismo, durante los tres meses de duración de la campaña se han realizado campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos del reciclaje durante las vacaciones.

    Paralelamente se lanzó la iniciativa ‘Al acabar, a reciclar’ para premiar a los establecimientos que han contribuido a mejorar las ratios de reciclaje de 2014.

    El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha destacado que “sólo en esos tres meses de verano Benidorm ha conseguido recoger la mitad del vidrio que se recicló durante todo 2014”, que se cerró con 2,8 toneladas recicladas. El edil ha recordado que en Benidorm recicla “casi tres veces más que en el resto de España”. De hecho, según datos del año pasado, “cada vecino de Benidorm de media 41,4 kilogramos de vidrio al año, frente a los 18 kilos de media en la provincia y los 14,8 kilos a nivel nacional”.

    Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La entidad tiene instalados en Benidorm un total de 357 iglúes para los residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la media en un contenedor cada 193 habitantes.

    Subir