elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La satírica política local protagoniza el Desfile del Humor de las Fiestas Patronales

La satírica política local protagoniza el Desfile del Humor de las Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    La satírica política local protagoniza el Desfile del Humor de las Fiestas Patronales - (foto 2)
    La satírica política local protagoniza el Desfile del Humor de las Fiestas Patronales - (foto 3)
    La satírica política local protagoniza el Desfile del Humor de las Fiestas Patronales - (foto 4)

    Doce peñas han puesto la nota de humor a las Fiestas Mayores Patronales 2015 con el tradicional Desfile del Humor cargado de parodia, crítica y satírica política local llenando las principales calles de Benidorm de cientos de espectadores que han disfrutado de las escenificaciones.

    Los temas elegidos por las peñas han sido "Zona Azul" por Tenim Tela, "Adan y Eva" de la penya Emtabuix parodiando el reality televisivo a modo político, "Disneyland Benidorm" de la penya XD, "El mago de Benidoz" por Parotet, "El último superviviente" de Samaruc, "275 Aniversari" de la penya Ni pa tu ni pa mi, "Gran alcalde 2015" por Desbaratats simulando al reality Gran Hermano, "La nit de les completes" del Cranc, "La vara de mando y a mandar" interpretada por La Creïlla, "Cambiame", el tercer reality que puso en escena la penya Coeters, "276 Aniversari de la trobada" por Anem Sobrats y por último Bavallons ofreció "Benidorm Today", un informativo de la actualidad de la ciudad.

    Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Toni Pérez, la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y diferentes miembros de la corporación municipal, así como el senador Agustín Almodóbar, el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll, el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Muñoz, la presidenta de la Asociación de Peñas, Mamen Mayor, y las Reinas Mayor e Infantil, Beatriz Amor y Paula González, presenciaron el desfile desde la tribuna de autoridades instalada en la calle Gambo.

    Además del Desfile del Humor, la jornada festiva de hoy ha arrancado esta mañana con una misa solemne de réquiem en la Iglesia de San Jaime a las 10.30 de la mañana. Al mediodía la Comisión de Fiestas, en colaboración con la Falla del Rincón de Loix y la Hoguera La Cala, han celebrado una gran sardinada popular en la avenida de Ametlla del Mar del Rincón de Loix y en la calle del Murtal de La Cala. A las 14.00 horas una impresionante mascletá a cargo de la Pirotecnia Valenciana ha vuelto a sorprender a los asistentes con un atronador espectáculo de pólvora que se ha disparado en la avenida del Mediterráneo.

    Por la tarde, pasadas las 17.00 horas, el público infantil se lo ha pasado a lo grande con el teatro itinerante infantil que partió de la Plaza del Ayuntamiento, mientras que los más mayores han continuado la fiesta con el tradicional ‘tardeo’ en la Glorieta Carrasco, calle La Palma y la Plaza de la Constitución.

    Tras el desfile del humor la fiesta continuó con una espectacular mascletá nocturna y diversas actuaciones en l’Hort de Colón con una orquesta, en la calle Gambo con los Dj’s de los 40 Principales y en la Plaza del Ayuntamiento con los Supersingles.

    Subir