elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Playas dispondrá un operativo especial de limpieza para la noche de San Juan

Playas dispondrá un operativo especial de limpieza para la noche de San Juan
    Con motivo de la celebración de la noche de San Juan, el Ayuntamiento de Benidorm ha dispuesto un dispositivo especial de limpieza para atender su uso masivo en esa jornada, ha anunciado la concejala de Playas, Josefa Pérez. Además, se colocará un punto de playas accesibles en la zona de La Cala así como socorristas a lo largo de toda la franja litoral local.

    El servicio de limpieza de playas se incrementará, ha remarcado, “para que al día siguiente las playas amanezcan en perfectas condiciones”. El operativo contará con 17 peones y un conductor, frente a los seis peones del pasado año, para la noche del día 23, con horario de 18 horas a dos de la madrugada. El dispositivo del día 24 comenzará a las 3:30 horas y finalizará a las 10:00 horas. Entrarán a la arena tres máquina cribadoras, dos camiones de retirada de residuos en la playa de Levante y Poniente, tres vehículos 4X4 en Levante y dos en Poniente, todo ello a cargo de cinco conductores, tres peones conductores y 19 peones de limpieza, frente a los 12 de 2008.

    La empresa Rojuser, responsable del socorrismo en las playas, atenderá también de forma especial esta noche festiva. Habrá tres socorristas en la playa de Poniente durante la noche de San Juan, a la altura del Parque de Elche, una ambulancia en el puerto, un socorrista en el Mal Pas y otro socorrista en La Cala. En Levante, habrá un socorrista a la altura del antiguo Ayuntamiento, otro en la zona del Rincón de Loix, una ambulancia en la calle Bilbao y una embarcación con dos personas que actuará en todas las playas. En el punto de playas accesibles de La Cala habrá tres socorristas más. El servicio de socorristas comenzará a las 21 horas y se prolongará hasta las dos de la madrugada.

    La edil de Playas ha explicado además que este año ha entrado en vigor la “Ordenanza municipal de gestión del uso público de las playas y calas del término municipal de Benidorm”, que contempla en su articulado:

    Art. 21 – a) “No está permitido el acceso a las playas y calas con envases de vidrio”.

    Art. 22 – a) “Se prohíbe realizar fuego en las playas y calas (arena, rocas o piedras)”.

    Art. 19 – b) “Con motivo de la utilización de maquinaria para la limpieza de las playas y por razones de seguridad, no se permitirá la estancia y/o permanencia en las playas y calas en horario de limpieza a aquellos usuarios que, habiendo sido previamente requeridos por los Servicios Municipales dificulten dichas labores”, (en este día las máquinas de cribado y limpieza de playas empezarán a realizar su trabajo a partir de las 4:00 horas de la madrugada, por lo cual rogamos despejen la zona para evitar cualquier incidente).

    Se solicita a los usuarios de las playas colaboración con esta Concejalía en el mantenimiento de las mismas, con el fin de que el servicio de limpieza del día 24 se prolongue lo menos posible y la playa presente las condiciones adecuadas para ser utilizada.

     

     

    Subir