elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación aprueba por unanimidad 12 de los 13 propuestas del equipo de gobierno del PP

    La Corporación Municipal de Benidorm ha aprobado por unanimidad todas las propuestas elevadas a pleno por el gobierno local del Partido Popular salvo una relación extrajudicial de facturas, por un importe de 197.142 euros, que salió a adelante por mayoría, con la abstención de las dos ediles de Liberales de Benidorm y los dos concejales de Compromis-Los Verdes. De los 13 puntos de gestión propuestos a la consideración del Pleno por el equipo de gobierno, 12 se aprobaron por unanimidad y 1 con 19 votos a favor y 4 abstenciones.

    Este hecho refleja la gobernabilidad del Ayuntamiento de Benidorm y el respaldo mayoritario que está recibiendo la acción de gobierno del Partido Popular, que desde el primero momento, tal y como ha resaltado el alcalde, se ha dedicado a “mejorar la gestión municipal desde la austeridad y la transparencia, y a resolver los problemas de la ciudad sin desatender las necesidades de los ciudadanos”.

    El pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta de la edil de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicar, aceptando la donación de medallas, tapices y escribanía del historiador Pere María Orts i Bosch, así como la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno redactada por los técnicos a instancias del gobierno local. También se ha modificado inicialmente la ordenanza fiscal número 3 para bonificar el 75% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los vehículos eléctricos e híbridos, y ha propuesta de la edil de Hacienda, Lourdes Caselles, el pleno ha respaldado pedir al Ministerio de Hacienda que permita al Ayuntamiento devolver en un plazo de 10 años, los 819.372,35 euros que percibió de más en concepto de participación en los tributos del Estado de 2013.

    También se ha aprobado iniciar el expediente para desahuciar de una parcela municipal de la Avenida de Uruguay a un establecimiento de comida rápida que la ocupa de manera irregular al menos desde 2011. A propuesta de la edil de Contratación, Lourdes Caselles se ha aprobado también por unanimidad, resolver el contrato de gestión de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports L’Illa por incumplimientos de la empresa concesionaria. La decisión, avalada por el Consell Jurídic Consultiu, incluye también crear una comisión técnica para evaluar qué servicios se pueden municipalizar y cuáles deben licitarse.

    Por mayoría se ha aprobado el pago de facturas por importe de 197.142,48 euros; y por unanimidad, aumentar a 260.000 euros la subvención al Club Balonmano Benidorm (CBM) por la promoción que realiza de la ciudad en la Liga Asobal.

    Finalmente, y a propuesta de la Alcaldía, se ha aprobado pedir al Ministerio de Industria, Energía y Turismo ayudas para desarrollar un proyecto que convierta a Benidorm en ciudad y destino inteligente; así como solicitar a la Diputación de Alicante ser incluidos en el Plan Provincial de Ahorro Energético de 2016. A propuesta de Alcaldía, se ha aprobado también contratar durante tres meses a un profesor superior de Piano para el Conservatorio Municipal.

    Subir