elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programan una jornada de limpieza de los fondos marinos y calas de Serra Gelada

Programan una jornada de limpieza de los fondos marinos y calas de Serra Gelada

    El Ayuntamiento de Benidorm y la Conselleria de Medio Ambiente han programado para este próximo sábado, 24 de octubre, una jornada de limpieza de los fondos marinos y las calas de la Punta de Les Caletes, dentro del parque natural de Serra Gelada. Esta jornada cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa y la colaboración de 16 entidades, empresas y clubes de buceo.

    Esta limpieza será tanto submarina como terrestre y comenzará a las 09.30 horas en la Cala del Ti Ximo, dónde se asignarán las zonas de limpieza y se repartirá el material necesario. Una vez finalizadas las tareas de limpieza, sobre las 13.00 horas, habrá una charla informativa sobre la problemática de los residuos marinos y se ofrecerá un aperitivo a los participantes.

    Para participar en la jornada es necesario inscribirse previamente en el teléfono 696958468 o a través del correo electrónico marnetacv@gmail.com.

    Esta jornada de limpieza se enmarca dentro del proyecto ‘Actuaciones prioritarias dentro del marco de una economía azul en los espacios marinos protegidos y su interno litoral. Los objetivos de este proyecto son la sensibilización de la problemática de los residuos marinos a nivel mundial, y la divulgación de los valores ambientales de hábitats marinos prioritarios de la Comunidad Valenciana como las praderas de posidonia, contribuyendo así al crecimiento o economía azul.

    Subir