elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll asiste a la entrega de los certificados de calidad Qualitur

Manuel Pérez Fenoll asiste a la entrega de los certificados de calidad Qualitur
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha asistido esta tarde al acto de entrega de los certificados de calidad Qualitur, para las empresas o entidades públicas de la provincia de Alicante que, o bien renuevan su certificado de calidad, lo reciben por primera vez, o son mención especial por sus 10 años de calidad certificada. El acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del CdT Domingo Devesa de Benidorm, ha contado además con la presencia de Fernando Fraile, en representación del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, de Antonio Mayor, en representación del ICTE en Alicante, así como de Sebastián Fernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm.

    El primer edil ha subrayado en su intervención que “lo que realmente importa, ante la gran oferta actual dentro del mercado turístico, es que seamos mejores, que tengamos calidad. Y estos premios vienen a reflejar que hay empresarios y hay administraciones que aúnan esfuerzos para que la calidad de sus servicios sea lo que les diferencie de otras propuestas turísticas”. En definitiva, ha añadido Manuel Pérez Fenoll, de lo que se trata es de “reclamar la atención de mayor número de visitantes, no sólo por el hecho de ser más, sino por el hecho de ser mejores”.

    La consellera de Turismo ha explicado, por su parte, que la Generalitat apuesta por la calidad y la excelencia en los servicios “costeando el 75% del gasto que implica para empresas y entidades públicas la implantación de esos sistemas de calidad”. Asimismo, la consellera ha indicado que la Comunidad Valenciana es la segunda de España en certificados de calidad y sistemas de gestión de calidad en playas, o la primera en la modalidad de alojamiento en camping.

    En total han sido 33 las empresas y entidades distinguidas con el certificado Qualitur, de ellas 19 del sector hotelero y de apartamentos turísticos; seis de servicios de restauración; cuatro de servicios turísticos de intermediación o agencias de viajes; tres oficinas de Información Turística y un camping. Destacar que cuatro hoteles de la ciudad de Benidorm han recibido el reconocimiento por parte del Instituto para la Calidad Turística Española y de la Generalitat Valenciana al cumplir diez años ‘Q’ de calidad turística, es el caso del Hotel Don Pancho, el hotel Poseidón Palace, el Hotel Poseidón y el Hotel Les Dunes Comodoro.

    Subir