elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregados los premios de los concursos de Acción Compensatoria Educativa

Entregados los premios de los concursos de Acción Compensatoria Educativa
    Los concejales de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez y Francisco Saval, respectivamente, han entregado hoy, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Consistorio, los diplomas a los alumnos ganadores de los ‘Cuentos entrelazados 2009’ y del ‘Juego Interculturalidad Benidorm 2009’, organizados por el PLACEB, Plan Local de Acción Compensatoria Educativa de Benidorm.

    En la categoría de ‘Cuentos entrelazados 2009’, destinado a los alumnos de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria de los seis centros escolares que forman parte del PLACEB, los ganadores han sido los grupos B de los colegios Serra Gelada, Miguel Hernández, El Murtal, La Cala, Gabriel Miró y Leonor Canalejas.

    En cuanto al ‘Juego Interculturalidad 2009’, los Institutos de Educación Secundaria ganadores son el grupo D2 del IES Beatriu Fajardo, con el primer premio; el grupo A/B/C/D del IES Pere María Orts, con el segundo y el tercero que recayó también en el IES Beatriu Fajardo con el grupo B2. Además, en el acto celebrado hoy los concejales han entregado un premio especial a los dos institutos que consiguieron el mayor número de respuestas acertadas, tras los ganadores, los grupos 014 y 024AA de los centros Mediterrània y L’Almadrava, respectivamente. Todo alumno de grupo ganador, en esta categoría, recibió un vale por valor máximo de 25 euros para que lo canjee en alguno de los establecimientos comerciales colaboradores como Electrodomésticos Fusmolí, Esports Intersport, Llibreria Francés y Papelería Carlín.

    El Ayuntamiento de Benidorm, con este tipo de iniciativas, colabora con los centros para que incorporen actividades de acogida y participación conjunta de los alumnos españoles con alumnos de otras nacionalidades, para que el resultado final sea que la sociedad acepte la diversidad cultural como algo habitual.

    Así, la Concejalía de Educación propone dos tipos de actividades de trabajo cooperativo que consiste en la elaboración de cuentos entre grupos de alumnos de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria y la participación en el ‘Juego Interculturalidad 2009’, en el que también se potencia el uso educativo de las nuevas tecnologías, para los alumnos de Educación Secundaria.

    Subir