elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 80% del paseo de Poniente se abrirá al público este mes

    El nuevo paseo de Poniente, ejecutado por la Generalitat Valenciana sobre proyecto del estudio de arquitectura de Carlos Ferrater, se abrirá al público a finales de este mes de junio, “con el 80% de la obra ejecutada”, ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate. Según De Zárate, los vecinos y visitantes podrán usar el nuevo paseo “sin problema alguno”, ya que, ha indicado, “sólo quedan trabajos de jardinería, de colocación de bancos, y ya a finales de julio, estará la obra finalizada al cien por cien”.

    El concejal de Urbanismo ha explicado que existen tareas que se ejecutarán sucesivamente después de su apertura al público, como es la finalización de los trabajos de jardinería “por no ser ahora tiempo para plantar ciertas especies”; o el sistema de bombeo de agua de los dos barrancos que confluyen en el paseo de Poniente; la colocación de cuadros luces para el alumbrado del paseo, o la habilitación de rebajes y pasos de minusválidos.

    Con respecto a la segunda fase del paseo de Poniente, el edil de Urbanismo ha recordado que es el Gobierno central, responsable de su reforma integral, el que ha de “agilizar” la redacción del proyecto de ejecución de la obra y su licitación. “Si tienen algún problema con nuestro anteproyecto –ha dicho De Zárate- lo que han de hacer es subsanarlo, que lo rehagan. Pero que lo liciten cuanto antes”.

    José Ramón González de Zárate ha comentado, asimismo, que otra de las obras emblemáticas de la ciudad, es el caso de la reforma integral de la calle Gambo, tendrá una segunda fase de mejora de accesos. Esas mejoras, que en estos momentos se están estudiando con la Diputación Provincial de Alicante, entidad que financia la obra, implican la reforma de la calle Sol, junto al Mercado Abril, del espacio triangular existente a continuación de la calle Gambo junto a la sucursal de Bankinter, y la construcción de una isla ecológica en la confluencia con la calle Doctor Pérez Llorca. José Ramón González de Zárate ha confirmado que sin estas tres mejoras “la reforma de la calle Gambo no quedaba completa”. Con respecto a la reforma de la calle Alameda, el edil ha confirmado que el vial “está prácticamente abierto al tránsito de peatones”. En ambas calles, ha añadido, se colocarán dispositivos automáticos que impidan la entrada a vehículos, salvo en caso de reparto para establecimientos hosteleros y comercios “ya que estas calles pasan a ser peatonales”, ha puntualizado.

     

     

     

     

    Subir