elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de escolares participan desde hoy en la XXV Olimpiada Escolar

Centenares de escolares participan desde hoy en la XXV Olimpiada Escolar
    MÁS FOTOS
    Centenares de escolares participan desde hoy en la XXV Olimpiada Escolar - (foto 2)
    Las instalaciones del Polideportivo Municipal de Foietes han acogido hoy la celebración de la primera de las jornadas de la XXV Olimpiada Escolar para centros de Primaria, en la que han participado un total de 1.700 escolares de Educación Primaria, procedentes de los centros educativos de la localidad, tanto públicos, concertados como privados. Hoy y mañana sábado se celebra la Olimpiada para Centros de Primaria, de 9 a 13 horas, mientras que el día 19 de junio será el turno de los centros de Secundaria, con el mismo horario de mañana y la participación de 1.300 escolares. La concejala de Deportes, Josefa Pérez, y el responsable municipal de Educación, Antonio Pérez, han sido los encargados de inaugurar las Olimpiadas, así como de entregar al mediodía las medallas a los participantes. Han asistido además otros ediles de la corporación municipal.

    La Olimpiada para Primaria, que ha congregado a 15 centros educativos, comenzó con un desfile oficial al que ha seguido una exhibición a cargo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y otra de la Escuela Municipal de Taekwondo. A continuación, se han celebrado las competiciones para alevines y benjamines (de 8 a 11 años) en tenis, pilota valenciana, minibasket, fútbol 7, balonmano, fútbol sala, ajedrez, o voleibol. El 19 de junio participarán los infantiles, cadetes y juveniles (de 12 a 18 años) en estas mismas prácticas deportivas.

    Con motivo del 25 aniversario de la Olimpiada Escolar, el Ayuntamiento de Benidorm ha diseñado una medalla especial con la que se premiará a los niños y niñas que consigan subir al podium, además de placas conmemorativas para cada uno de los centros participantes. Asimismo, a todos los escolares se les ha entregado previamente a la competición una camiseta conmemorativa de la Olimpiada.

    En esta edición, el mayor número de participantes se concentra en la modalidad de atletismo, con un total de 1.700 atletas, seguido por los deportes de grupo, con más de 1.000 participantes. Resaltar asimismo el dispositivo de seguridad que se ha montado al efecto, con la asistencia de personal de la Cruz Roja, además de que cada escolar cuenta con un seguro médico; o que se repartirán entre los participantes más de 4.000 botellas de agua y refresco, en cada una de las citas de la Olimpiada, ofrecidas por los patrocinadores de la actividad.

     

     

     

     

     

    Subir