elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el curso 2015/2016 para unos 5.000 alumnos de 2º ciclo de Infantil y Primaria

Arranca el curso 2015/2016 para unos 5.000 alumnos de 2º ciclo de Infantil y Primaria

    El curso 2015/2016 en 2º ciclo de Infantil y Primaria ha comenzado oficialmente este jueves en los trece colegios públicos de Benidorm y en el centro concertado Nuestra Señora de los Dolores, a los que acuden unos 5.000 alumnos.

    El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha indicado que ‘la vuelta al cole’ ha transcurrido “con bastante normalidad”, aunque con “las preocupaciones” lógicas después de que la Conselleria de Educación haya cambiado los criterios del sistema de transporte escolar al Salto del Agua.

    A lo largo de la jornada el alcalde ha visitado varios colegios de la ciudad, incluidos los del complejo escolar del Salto del Agua, dónde mañana se multiplicará el número de estudiantes con el inicio del curso en Secundaria.

    En total, se espera que mañana inicien las clases cerca de 4.000 alumnos de Secundaria, Bachiller y ciclos formativos en los cinco institutos de Benidorm.

    A falta de las cifras definitivas, ya que todavía sigue abierto el periodo de matriculación, se estima que el número de alumnos de Secundaria se situará en torno a los 1.875: mientras que habrá casi 800 estudiantes en Bachiller, y alrededor de 1.350 en ciclos formativos.

    Subir