elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia cómo proporcionar bus escolar a la mayor parte de alumnos excluidos por Conselleria

    El gobierno local ha dado instrucciones a los técnicos municipales para que estudien soluciones para poder proporcionar transporte escolar “a la mayor parte del alumnado que ha quedado excluido” del sistema de la Conselleria de Educación, que para este curso ha cambiado los criterios que hasta ahora regían este servicio en Benidorm.

    Mientras, desde el Ayuntamiento, los colegios afectados y la empresa concesionaria del transporte urbano, Llorente Bus, se ha coordinado para este jueves y viernes “un transporte provisional y excepcional” para todos los alumnos de Infantil y Primaria del Salto del Agua, incluidos aquellos que ya no tienen derecho al uso gratuito que venían recibiendo hasta el pasado curso.

    El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que a primera hora de la mañana ha habido pequeñas incidencias en el servicio que se han corregido de cara al mediodía y a mañana.

    Además, ha incidido en que desde el Ayuntamiento se está trabajando “a marchas forzadas” para tener lista cuanto antes la propuesta para proporcionar transporte escolar a la mayor parte de alumnos excluidos por Conselleria, para así poder trasladarla esta misma tarde al Consejo Escolar Municipal, que ha sido convocado con “carácter extraordinario”.

    Pérez ha recordado que hasta el pasado curso escolar todos los alumnos de 2º ciclo de Infantil y Primaria contaban con transporte gratuito hasta los dos colegios ubicados en el Salto del Agua, los CEIP Mestre Gaspar López y Gabriel Miró. No obstante, para este curso 2015/2016 Conselleria ha cambiado el criterio, dejando fuera del sistema a una parte importante del alumnado de ambos centros.

    Además, estos cambios también afectan a los alumnos de Secundaria que acuden a alguno de los cuatro institutos ubicados en este complejo educativo, y que mañana empiezan sus clases.

    Así, se estima que “más de la mitad” de los alumnos del Salto del Agua que el curso anterior sí tuvieron derecho al transporte escolar quedarán ahora excluidos del sistema de Conselleria.

    Subir