elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s exige que deje de malgastarse el dinero de los ciudadanos en convenios y contrataciones ruinosas

    “Una Administración eficiente de los recursos y su control permitirá mejorar y ampliar servicios a la ciudadanía”. Con esta frase del programa de gestión que C’s-Benidorm llevó en las municipales, el portavoz del grupo, Rafa Gasent, ha iniciado hoy su comparecencia con los medios denunciando “la nefasta gestión que ha estado realizándose en el Ayuntamiento”.

    Para ilustrar su denuncia el portavoz de C’s ha puesto varios ejemplos de contrataciones llevadas a cabo este verano. Y es que, según ha explicado, “como gestores de empresas privadas no aceptamos el despilfarro y sabemos que hay que intentar sacar siempre el máximo rendimiento a los presupuestos, además de no gastar en cosas innecesarias”. “Esto que a priori parece lógico – ha añadido el regidor- no se produce en este Ayuntamiento”.

    El regidor ha puesto sobre la mesa el contrato de Melendi organizado por la Comisión de Fiestas Mayores este verano, cuyos gastos de Producción, publicidad, seguridad y derechos de autor corrían a cargo del Ayuntamiento. “Desde aquí defendemos a la Comisión y defendemos nuestras fiestas, creemos que hay que ayudarlas y sufragarlas, pero no entendemos que la gestión realizada para colaborar con ella se convierta en un desastre. Ese concierto partía con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas, y en el balance final, las fiestas habrán ganado entre 10.000 y 11.000 euros (de venta de entradas y beneficios de la barra), pero al Ayuntamiento le habrá costado unos 40.000 euros (más de 20.000 euros en la producción, 8.000 para la SGAE, 4.000 en publicidad…) Para esto, mejor hubiéramos dado 15.000 euros a las fiestas y destinar el resto del dinero a arreglar otras cosas”.

    Gasent ha destacado así que “no se trata sólo de que nos hemos gastado 40 para ganar 10, sino que esos 30 los podíamos haber utilizado en mejorar servicios, como arreglar parques, limpieza de conducciones, etc”. Además, ha especificado que “la denuncia de C’s-Benidorm lo que busca es acabar con este tipo de convenio y negociaciones que nefastas, que vienen haciéndose de forma repetida”.

    Otro ejemplo dado sobre la mala gestión municipal se refiere a los bienes y servicios que se encargan a empresas con presupuestos muy altos a los que hay en el mercado. “Durante el poco tiempo que llevamos como oposición hemos tenido que leer informes de Intervención alertando de cómo el gobierno local podría estar vulnerando la normativa legal sobrepasando los límites fijados para los contratos menores”. “Entre los casos concretos, el último ha sido el de la instalación de aires acondicionados al Ayuntamiento –contratado a una empresa que no es de Benidorm, cuando C’s defiende el autoconsumo para ayudar a las empresas de la ciudad- cuyo presupuesto era mucho más elevado que los ofertados por otras de la ciudad a las que hemos preguntado, ascendiendo el total a 49.000 euros, una cantidad muy por encima de la estipulada para este tipo de contrato menor”.

    “En este punto pedimos que comparen precios y contraten la mejor oferta, no sólo económica sino que garantice cierta seguridad, y a ser posible que sea de Benidorm”, ha afirmado Gasent.

    El portavoz de C’s ha indicado que otro colador de gastos sin justificación, al menos de momento, es el que se viene repitiendo en comunidades de propietarios por inmuebles que nadie sabe quien utiliza o incluso algunos que han dejado de pertenecer al Ayuntamiento.

    Subir