elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Los Verdes pide crear un Plan Municipal contra la LGTBFobia

    Aprovechando que la próxima semana se celebra el Orgullo LGTB de Benidorm, el portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha presentado una moción al pleno para que se articule un Plan Municipal contra la discriminación de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales, es decir, contra la LGTBfobia. "Porque hay que coordinar las acciones locales realizadas y por realizar en este sentido y porque tenemos que seguir luchando contra la intolerancia del colectivo, presentamos esta propuesta", señaló Bigorra.

    La creación de este plan integral recoge medidas que ya se están desarrollando, como el cuelgue de la bandera del arco iris en el balcón del Ayuntamiento los días destacados de la lucha contra la LGTBfobia o la promoción del turismo gay en la ciudad, pero además va más allá.

    Entre otras cosas, pretende fomentar la colaboración con la policía local y su formación para actuar con rapidez ante cualquier delitos de odio en nuestra ciudad, así como la elaboración de un manual protocolario de actuación; la creación de campañas en colaboración con las asociaciones LGTB+ de Benidorm, orientadas a los centros educativos, para luchar contra la exclusión, el acoso o la discriminación por orientación sexual o identidad de género y para promover la prevención contra las ETS / VIH o la consignación de una partida en los próximos presupuestos locales de 2016 destinada a actividades LGTB+.

    "La LGTBfobia, lejos de desaparecer, continúa manifestándose en las aulas, los hogares, los centros de ocio y trabajo, e incluso, las administraciones y servicios públicos y por ello, es necesario un apoyo explícito a las demandas y necesidades de la población LGTB + desde las instituciones públicas ", indicó el portavoz del grupo municipal.

    La propuesta, que ha sido consultada entre algunas asociaciones de Benidorm de este colectivo, también incluye que se solicite al gobierno del Estado que promueva la despatologización de las identidades transexuales e intersexuales, sin que los derechos sexuales y sanitarios de estas personas se vean perjudicados.

    Por último, el portavoz ha hecho un llamamiento a participar de los eventos de la semana del Orgullo de Benidorm, especialmente de los actos culturales y reivindicativos y de la manifestación del sábado día 12 "para mostrar la visibilidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y para reivindicar la igualdad real ".

    Subir