elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación oferta plazas para el ‘Niu d’Estiu’ en los diferentes Servicios de Atención a la primera infancia

Educación oferta plazas para el ‘Niu d’Estiu’ en los diferentes Servicios de Atención a la primera infancia
    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm oferta para los meses de julio y agosto plazas en los diferentes servicios de atención a la primera infancia de la localidad, para niños y niñas menores de tres años. Se trata del programa ‘Niu d’Estiu’, de asistencia infantil en los meses de verano, que desde hace varios años acoge a estos menores, de forma temporal, en las instalaciones de las tres Escuelas Infantiles Municipales ‘Les Fontanelles’, ‘Les Caletes’, ‘El Tossalet’ y el SAPI Nanets, ha informado el edil del área, Antonio Pérez.

    El programa funciona todos los días, de 8 de la mañana a 15 horas y dispone, como servicio complementario, de comedor escolar, “fomentando y posibilitando la conciliación de la vida familiar, profesional y laboral”, ha indicado el edil. Las solicitudes se han de presentar en el Negociado de Educación del Ayuntamiento, sito en la tercera planta del edificio consistorial, hasta el día 19 de junio. El concejal ha matizado que la matrícula se puede solicitar para julio y agosto o sólo uno de los dos meses de verano.

    Las plazas ofertadas serán aquellas que, para estos dos meses, queden vacantes por los menores usuarios de los servicios de atención a la primera infancia del curso 2008-09. Con esta iniciativa, los niños que en estos meses de verano no puedan ser atendidos por sus padres y así lo soliciten, recibirán el apoyo público del Ayuntamiento, según disponibilidad –ha subrayado Antonio Pérez- “complementando la labor social del Programa de Atención a las Familias en temporada estival, que hacemos para otras edades desde concejalías como la de Educación, Bienestar Social, Deportes o Juventud”.

    El concejal ha añadido que la puesta en marcha del ‘Niu d’Estiu’ viene, de nuevo, a potenciar la sociabilidad de los pequeños con actividades lúdicas, además de “optimizar los recursos municipales especializados en la atención de niños en estas edades y con un servicio profesional de las máximas garantías y calidad, tal y como venimos ofreciendo a lo largo del curso a los más de 400 menores escolarizados en estos servicios”.

     

     

     

    Subir