elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que "el próximo plan de formación discrimina a personas de entre 30 y 45 años"

    El grupo municipal socialista ha criticado hoy que en el próximo ‘Plan de Formación Práctica para la Mejora de la Escena Urbana y el Medio Natural 2015’, que va a poner en marcha la Concejalía de Empleo, discrimina a colectivos de difícil inserción laboral. La edil socialista, Cristina Escoda, ha denunciado que en las bases de este plan, que se han llevado hoy a comisiones informativas, quedan fuera personas de entre 30 y 45 años, “un colectivo que tiene muy complicado encontrar trabajo”.

    Escoda ha explicado que “hemos presentado enmiendas a estas bases para mejorarlo y hacerlo más social”, pero “nos hemos encontrado que no nos han dejado votar punto por punto las enmiendas”. “Han decidido ‘in voce’ que enmiendas aceptaban y las que no, y nos ha informado de que la Junta de Gobierno decidirán definitivamente cuales se incluirán”.

    La concejal socialista ha incidido en que este plan debería estar dirigido a desempleados menores de 55 años, y ha añadido que "gracias a las enmiendas presentadas por nuestro grupo se incluirán en la baremación aspectos como ser víctima de violencia de género, madre soltera o tener hijos menores a cargo".

    Por último, Escoda ha lamentado que "no se han aceptado otras enmiendas sociales como dar prioridad a los parados de larga duración, mujeres, o aquellas personas que estén empadronados durante 5 años de forma interrumpida".

    Subir